martes, 22 de enero de 2013

Alcalde Nebot solemniza el miércoles 23 de enero, inicio de la XXII campaña de fumigación intra, extradomiciliaria y espacial de Guayaquil


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, solemnizará el miércoles 23 de enero, a las 09h00, en las calles 42 y García Goyena, en el Suburbio Oeste de la ciudad, en la parroquia Febres Cordero, el inicio de la Vigésima Segunda campaña de fumigación intra, extradomiciliaria y espacial que se realizará en el cantón Guayaquil.

La jornada, que es organizada y coordinada por la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, abarcará todo el cantón mientras dure la temporada invernal.

El cronograma de fumigación es el siguiente:

Fumigación intra y extradomiciliaria en el horario de 08h30 a 17h00


 Fumigación Espacial con Sistema Ultra Bajo Volumen (U.L.V.) en el horario de 17h30 a 21h00

 La fumigación Intra y Extradomiciliaria y Espacial se efectúa con el fin de combatir la proliferación de mosquitos Aedes Aegipty y Anofeles, vectores transmisores del dengue y el paludismo en los sectores urbano marginales y parroquias rurales del cantón.
Cabe resaltar que existe suficiente material insecticida para combatir a los mosquitos vectores y eliminar sus larvas.

Los sectores beneficiados son las parroquias: Febres Cordero, Ximena, Letamendi, Tarqui, García Moreno, Pascuales, Chongón y las cinco parroquias rurales: Progreso, El Morro, Posorja, Tenguel y Puná que serán atendidas progresivamente.

El fin es preservar la salud de la población en los populosos polos habitacionales mediante la exterminación de los mosquitos transmisores del dengue y del paludismo.

La fumigación, que es absolutamente gratuita, se la realiza con Deltametrina al 2,5% concentrado emulsionable y polvo mojable al 5%, que sirve para matar las larvas y los mosquitos Aedes Aegypti y Anófeles, trasmisores del dengue clásico-hemorrágico y la malaria o paludismo, respectivamente.
En la campaña se emplean camionetas y trabajadores, todos debidamente identificados con credenciales municipales, por lo que se advierte a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos fumigadores que podrían perjudicarlos.

La campaña se la realiza de lunes a viernes de 08h30 a 17h00, con la fumigación intradomiciliaria; y de 17h30 a 21h00, con la fumigación extradomiciliaria y espacial con sistema ultrabajo volume

No hay comentarios :

Publicar un comentario