martes, 15 de enero de 2013

El alcalde Nebot premió el martes 15 de enero a ganadores del concurso “Mejoremos nuestra Cuadra”

Habitantes de los 9 barrios ganadores del XVIII Concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra” se dieron cita el martes 15 de enero, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, para recibir de manos del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, los premios establecidos por el jurado calificador.

Los primeros en recibir el cheque fueron los moradores de los barrios Aprendiendo a Progresar, del bloque 9 de la  Flor de Bastión; y La Prosperidad del Buen Vivir, del bloque 1B de Bastión Popular, quienes se hicieron acreedores a cinco mil dólares ($5.000) cada uno. 

Luego les tocó el turno a los barrios Las Palmas, de la cooperativa Fuerzas de Los Pobres de la Isla Trinitaria; Nueva Prosperidad, de la cooperativa Luchadores del Norte; y, Valle de la Esperanza, de la cooperativa Pastor Vera, del sector Juan Montalvo, que ganaron diez mil dólares ($10.000) cada uno.  

Y por últimos pasaron los ganadores del primer lugar, con veinte mil dólares ($20.000) cada uno, de los barrios Nueva Imagen, del bloque 1B de Bastión Popular; Nueva Imagen, de la cooperativa Pastor Vera; Semilla del Progreso, del bloque 2 de Bastión Popular; y, Valle Alto de San Francisco, de la cooperativa de San Francisco. 

En su intervención, el alcalde Jaime Nebot reconoció el trabajo realizado por los moradores de los barrios participantes. “La verdadera ganancia no está en el valor del cheque sino en participar, en progresar, haber cambiado sus estilos de vida y lograr el embellecimiento de su cuadra; y el saber que se puede mejorar aún dentro de condiciones económicamente adversas. En ese sentido han ganado todos, los que obtuvieron el premio y quienes han participado”, señaló.

Además, el burgomaestre aprovechó el evento para dar a conocer que este año se abrirán las inscripciones para participar en un nuevo concurso que pretende mejorar los parques barriales. “El próximo mes anunciaremos los detalles del concurso que, al igual de Mejoremos Nuestra Cuadra, será de carácter permanente”, manifestó Nebot.

Mientras que los ganadores se mostraron contentos no solo por el premio que aseguran es un reconocimiento a la labor realizada, sino porque ahora viven en un barrio que se transformó y existe unión entre vecinos

“Reciba a nombre de los 9 ganadores de Mejoremos Nuestra Cuadra que intervenimos en el proyecto la gratitud por darnos la oportunidad de trabajar junto a nuestros vecinos. En el cambio no solo de la imagen de nuestro barrio sino del estilo de vida de todos los habitantes”, manifestó Lucía Baren, moradora del barrio Nueva Imagen.

Muchos de los premiados ya piensan cómo invertir el dinero haciendo adecuaciones en sus sectores para mantener sus vecindarios con excelente ornato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario