miércoles, 23 de enero de 2013

Municipio de Guayaquil comenzó regeneración urbana de la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, tramo desde Av. de las Américas hasta Av. Francisco de Orellana


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, comenzó la regeneración urbana de la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, en el tramo que comprende desde Av. de las Américas hasta Av. Francisco de Orellana.

Los trabajos de esta vía comenzaron en la acerca norte de la Av. Carlos Luis Plaza Dañín y se ha intervenido todo el tramo que se ha contratado mejorar. Así, los obreros de la contratista municipal ya procedieron a levantar todo el parterre y parte de la acera para lo cual han colocado señalética reflectiva de precaución con la finalidad de cerrar parcialmente un carril de la vía.

En ese sector de la ciudad, los trabajos de regeneración urbana comprenden la construcción de nuevos bordillos, aceras y orejas en las aceras. Se colocará piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano como se ha hecho con los contratos suscritos en los otros tramos de la regeneración urbana y que beneficia a los habitantes de ese sector de la urbe porteña.

Además, de la instalación subterránea de las redes de telecomunicaciones, cable y energía eléctrica que estarán enterradas y no representarán molestias para el vecindario quedando atrás los llamados “tallarines”. 

Cabe indicar que con estos trabajos que buscan embellecer a las vías rápidas de acceso también se favorece a decenas de familias, cuyas viviendas cambiarán de imagen con la nueva pintura de las fachadas en sus edificaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario