jueves, 10 de enero de 2013

Municipio de Guayaquil construye calles en la cooperativa Andrés Quiñónez, en la isla Trinitaria


El Municipio de Guayaquil, a través del plan de pavimentación asfáltica que emprende la Dirección de Obras Públicas, está construyendo las calles, veredas, bordillos y cunetas de la cooperativa Andrés Quiñónez, ubicada en el sector de la isla Trinitaria, al sur de la ciudad.

Así, maquinaria pesada trabaja refaccionando calles en una extensión de 3.500 metros lineales de calles principales y calles peatonales mejorando las aceras, bordillos y cunetas, donde también se procede a la instalación de los ductos cajones, sumideros y drenaje de las aguas lluvias.

Las vías de acceso son mejoradas en su mayoría con la finalidad de que el transporte público, escolar, de servicios básicos y de emergencia tengan acceso a todas las arterias viales y los peatones tengan facilidades para utilizar el flujo vehicular.

Cabe indicar que dentro de estos trabajos se ejecuta la construcción del drenaje pluvial, lo que evitará que los moradores de este sector de la ciudad tengan en el futuro problemas por las lluvias. Actualmente, ese perímetro urbano ya cuenta con los servicios de alcantarillado y agua potable.

Adicionalmente, el contratista dialoga con los moradores para concienciarlos del cuidado y mantenimiento de las nuevas vías y cómo evitar el agrietamiento por vertir agua  de uso doméstico, que debe distribuirse por los drenajes construidos para este efecto,  ya que el asfalto es un material orgánico que no puede convivir con el agua acumulada.

En el proceso de construcción se está implementando la seguridad vial a través de la colocación de señalética plástica que indica peligro, construcción de pasos provisionales para el mejorar el tránsito de los peatones, un plan de manejo ambiental y de seguridad laboral que consiste en que todos los obreros cuenten con los implementos necesarios para trabajar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario