martes, 22 de enero de 2013

Municipio de Guayaquil construye escalinata en cooperativa Voluntad de Dios

Con el fin de brindar una mejor calidad de vida y dar mayor seguridad a los habitantes de la cooperativa Voluntad de Dios, ubicada en el norte de la ciudad, la Municipalidad de Guayaquil construye una nueva escalinata que permitirá a la comunidad tener buenos accesos y mayor desarrollo.

En la cooperativa, trabajadores de la contratista municipal realizan la construcción de dos escalinatas de 100 metros lineales que están provistas de descansos, pasamanos metálicos, así como de iluminación con postes metálicos y luminarias tipo globos.

Además para estabilizar el terreno se  levanta un muro de contención de 1 metro de ancho que evitará poner en riesgo la vida de los moradores en época de invierno, lo que erosiona el cerro por el gran caudal de agua que baja arrastrando tierra y palizada.

“Antes los moradores preferían bajar el cerro sin zapatos porque con el calzado se resbalaban ya que el suelo es arcilloso. Ahora con la construcción que está a punto de terminar bajamos sin ningún problema”, señala Teresa Ponce.

También se hicieron canales de aguas lluvias y se instalaron guías domiciliarias de agua potable.

“Nosotros pedimos que nos arreglen las escalinatas y la obra llegó. Ahora no solo podemos bajar y subir con facilidad, sino que también gozaremos de mayor seguridad y ya no habrá deslaves”, dice Darwin Ganchoso.

Dentro de poco, los moradores de la cooperativa Voluntad de Dios podrán disfrutar de la obra que, además, servirá para acortar el trayecto que antes tenían que realizar para llegar hasta sus viviendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario