martes, 29 de enero de 2013

Municipio de Guayaquil entregó minibibliotecas a escuelas y colegios de la ciudad


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica, entregó el martes 22 de enero, una gran cantidad de minibibliotecas a escuelas y colegios de la urbe porteña.

El valor aproximado de cada una de ellas supera los 5 mil dólares y en esta etapa se espera llegar a unas 200 bibliotecas públicas de escuelas y colegios.
 
En el Teatro José de la Cuadra de la Plaza Colón, se realizó el acto que estuvo a cargo del director de Cultura y Promoción Cívica, Melvin Hoyos Galarza, y la directora de la Biblioteca Municipal, Nancy Palacios de Medina.

La donación consiste en obras de gran importancia cultural; legado de la historia, identidad y cultura general de escritores guayaquileños cuyas obras forman parte del Programa de Rescate Editorial impulsado por la Biblioteca Municipal de Guayaquil.
 
Las minibibliotecas abarcan variadas áreas del conocimiento como son la historia, la música, la arqueología, la literatura, entre otras. Los textos fortalecen los conocimientos de niños y jóvenes de nuestro pueblo con respecto a su herencia cultural. Cada minibiblioteca está compuesta por 265 obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario