lunes, 14 de enero de 2013

Municipio de Guayaquil interviene calles de Los Vergeles con pavimentación, bordillos y cunetas


30 kilómetros de pavimentación con hormigón rígido y adoquines de colores están siendo intervenidas, por parte de la Municipalidad de Guayaquil en vías principales, calles y peatonales en el sector 1, 4, 5 y 6 de Los Vergeles, una de las zonas más pobladas de la ciudad. Para ello se han abiertos varios frentes de trabajos en el que se puede observar un gran despliegue de maquinarias y obreros.

Mientras en vías principales se construyen colectores, cámaras, tirantes y sumideros para el drenaje de las aguas lluvias, en otras calles se ejecuta el mejoramiento del suelo con la excavación y el relleno con material pétreo que asentará la base donde se colocará el pavimento de hormigón.

Carol Martínez, propietaria de una ferretería en Vergeles, dice que “uno de los beneficios que me representa esta obra es que con las calles arregladas tendré más oportunidad de crecimiento en mi negocio, pues los clientes tendrán mejores vías de accesos para movilizar sus productos”.

En este sector también se puede observar la construcción del encofrado para la posterior fundición de bordillos y cunetas, así como la presencia de carros mezcladores de hormigón que ya han empezado con la fundición de las primeras peatonales.
“Durante el verano teníamos el problema del polvo y en la temporada de lluvias se nos dificultaba transitar a causa del lodo, pero con esta obra la situación será diferente”, agregó Esperanza Loor.
La Municipalidad de Guayaquil busca con estas mejoras beneficiar a más de 33 mil habitantes que se asienta en este popular sector elevando sus condiciones de vida.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario