lunes, 14 de enero de 2013

Municipio de Guayaquil premiará el martes 15 de enero a 9 barrios ganadores del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra”


El martes 15 de enero, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil (Malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), el alcalde Jaime Nebot premiará a los ganadores de la XVIII edición del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra”, que realiza la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR).

La Comisión de Calificación y Premiación designó el 27 de diciembre del 2012 a los 9 barrios ganadores del concurso que entrega premios por un total de 120.000 dólares.

Los cuatro ganadores del primer lugar con $20.000 cada uno en orden alfabético corresponden a los barrios: Nueva Imagen, en el bloque 1B de Bastión Popular; Nueva Imagen en la cooperativa Pastor Vera; Semilla del Progreso, en el bloque 2 de Bastión Popular; y Valle Alto de San Francisco, cooperativa de San Francisco.

Los tres ganadores con un premio de $10.000 cada uno, son: Las Palmas, cooperativa Fuerzas de Los Pobres de la Isla Trinitaria; Nueva Prosperidad, cooperativa Luchadores del Norte y Valle de la Esperanza cooperativa Pastor vera,  en el sector Juan Montalvo.

Y, finalmente, los dos ganadores con $5.000 cada uno corresponden  a los barrios: Aprendiendo a Progresar, en el bloque 9 de la  Flor de Bastión; y La Prosperidad del Buen Vivir, en el bloque 1B de Bastión Popular.

El jurado calificó y evalúo  entre los 16 barrios participantes  la limpieza, el orden en las aceras y soportales, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramientos de balcones, jardineras, disposición correctas de la basura,  siembras de plantas ornamentales, la organización comunitaria y el comportamientos de los vecinos, considerando de vital importancia la actitud positiva, amable y colaboración, además del esfuerzo y la creatividad que se imprimió en cada uno de los trabajos.

Así, la corporación edilicia no solo se preocupa de proveer los servicios básicos necesarios para vivir mancomunadamente, sino que también premia el esfuerzo de sus habitantes, quienes contribuyen con el adecentamiento y ornato  del lugar donde habitan, mejorando su calidad de vida y haciendo de Guayaquil más ciudad.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Bien por premiar el esfuerzo de estos moradores de cada uno de los barrios ganadores y participantes.
Asi mismo deberia solicitar a las viviendas en las ciudadelas a pintar sus casas y decorar con areas verdes.

Publicar un comentario