viernes, 11 de enero de 2013

Nebot: sector de Flor de Bastión, Sergio Toral y La Ladrillera ya cuentan con agua potable desde el viernes 11 de enero del 2013

“Por fin, un sueño hecho realidad”, fue la expresión de Benigna Domínguez, habitante de Flor de Bastión, cuando presenciaba el viernes 11 de enero, a las 09h20, la inauguración del sistema de agua potable por tubería en el bloque 22 en el sector de La Ladrillera, que corresponde al contrato del subproyecto 8 de expansión del líquido vital.

Pero mientras esto ocurría Cristóbal Borbor, quien ya tiene el grifo de agua empotrado e instalado afuera de su casa, se abastecía del líquido y realizaba junto a su esposa las tareas del hogar como cocinar, ya que en los próximos días hará las conexiones del baño y la cocina para utilizar mejor y más eficientemente ese servicio que estuvo esperando por muchos años.

“Antes compraba un tanquero de agua cada dos o tres días y tenía que pagar un dólar. Ahora me voy ahorrar ese dinero y a mi edad ya no tendré que cargar agua”, dijo sonriente mientras a media cuadra se escuchaba al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien se comprometía a terminar de abastecer de agua potable este mes de enero a las 140.000 personas que viven en el “Guayaquil que jurídicamente vamos a atender”.

Otras obras
Posteriormente, Nebot anunció que posterior a la terminación de las conexiones de agua potable por tubería se proseguirá con la instalación del alcantarillado sanitario que culminará en el año 2014 y ya comenzó desde el 2013 en el sector de El Fortín y acabará en las cooperativas Sergio Toral, Flor de Bastión y La Ladrillera.

Además, informó como primicia que el jueves 10 de enero suscribió los contratos de reconformación de calles porque “cuando se les coloque el alcantarillado se dañarán provisionalmente y luego será refaccionada con pavimento definitivo”.

Después, el primer personero municipal enumeró las obras complementarias como Parque Metropolitano, el centro comercial y Laguna de El Fortín, el mercado, la vía y el distribuidor de tránsito de la Casuarina, Fuente de Agua en la vía Daule y las computadoras que entregará a escuelas particulares populares de ese sector de la ciudad por parte del Municipio de Guayaquil.

“Las palabras no cuentan, cuentan los hechos. No cuenta destruir, cuenta construir. No cuenta restar, cuenta sumar. No cuentan las promesas, cuenta el cumplimiento y haremos lo necesario en forma permanente para que ustedes cada día puedan vivir mejor. Ese es nuestro compromiso y Dios mediante juntos lo vamos a cumplir”, señaló el burgomaestre. 

Datos técnicos
El Subproyecto 8 comprende la construcción del sistema de agua potable por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento del sector F Norte de Flor de Bastión, fajas 18-40 y 40-65 Norte, y cubre las cooperativas Flor de Bastión, Sergio Toral y La Ladrillera, en el tramo ubicado desde el sur del Canal de Trasvase a la península y la Av. Casuarina por la entrada al relleno sanitario Las Iguanas.

Los trabajos estuvieron a cargo del contratista S Sánchez por USD 1’545.864,03 y se instalaron 29.920 milímetros de tuberías y se colocaron 2.100 conexiones de líquido vital para decenas de familias que habitan en la parroquia Tarqui popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario