sábado, 12 de enero de 2013

Regeneración urbana de la Av. Víctor Emilio Estrada, desde Ilanés hasta el puente de Miraflores

El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, responsable de la regeneración urbana en el cantón Guayaquil, comenzó la regeneración de la Av. Víctor Emilio Estrada, desde Ilanés hasta el puente de Miraflores.

La contratista municipal avanza en sus trabajos que comenzaron desde el puente que une a Urdesa con Miraflores y se encuentra interviniendo las aceras norte y sur de la calle Higueras, donde con el rotomartillo comenzaron a derribar las veredas y bordillos dañados para reemplazarlos con el nuevo material de encofrado que dará vida a una nueva vía de acceso para peatones y vehículos.

Como medida de precaución, el personal de la contratista que interviene en diferentes frentes de trabajo también ha colocado señales reflectivas de peligro y de esa manera aislar uno de los carriles para de esa forma avanzar en los trabajos sin representar ningún peligro para los usuarios de las vías de acceso.

A regeneración en este sector de la ciudad comprende nueva infraestructura subterránea, donde se renovará el alcantarillado sanitario, de aguas lluvias, agua potable, de comunicaciones y de energía eléctrica.

También se harán nuevos bordillos, aceras y orejas en las aceras. Se colocará piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano. También decenas de familias se beneficiarán con la pintura de las fachadas en sus edificaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario