martes, 15 de enero de 2013

Rige el 9% de descuento a quienes paguen la segunda quincena de enero

Los contribuyentes del Municipio de Guayaquil que paguen sus impuestos prediales 2013 hasta el próximo 31 de enero pueden beneficiarse con el 9% de descuento de acuerdo con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), según el cual los ciudadanos pueden acogerse a los descuentos vigentes en los primeros seis meses de todos los años.

Descuentos
Febrero
En la primera quincena se hace un descuento del 8% y en la segunda quincena de febrero se hace una rebaja del 7%.

Marzo
En la primera quincena de este mes existe una deducción del 6% de los tributos y la segunda quincena hasta el 31 se descontará el 5%.

Abril
Del 1 al 15 se descuenta un 4% del valor de la deuda y del 15 al 30 se aplica el 3%.

Mayo
En este mes hasta el 15 se rebajará un 3% y del 15 al 31 de mayo, se deducirá el 2%.

Junio
Aquellas personas que se acerquen a pagar entre el 1 y el 15 de este mes recibirán una rebaja del 2% y del 15 al 30, el 1%.
Los pagos que se hagan a partir del primero de julio tendrán un recargo del 10% anual. Vencido cada año fiscal, el impuesto en mora se cobrará vía coactiva.

Cabe aclarar que el Municipio de Guayaquil no ha aumentado los impuestos este año, y se mantienen los valores del año pasado y quienes acudan a cancelarlos ahora  se beneficiarán de la rebaja que se aplica de acuerdo con la ley vigente.

Horario
El horario de atención se inicia desde las 07h00 hasta las 18h30, de lunes a viernes, ininterrumpidamente.

Consulta telefónica:

Para conocer el valor a pagar se puede consultar al teléfono de acceso directo: 2530526 para lo cual marcará en su teléfono digital el número del código predial que consta en el comprobante de pago anterior, así como en la primera página de la escritura catastrada, indicando todos los números, inclusive los ceros, y en lugar del guión reemplazándolo por la tecla numeral. Ejemplo: 64#0021#022#000#0#0

Tarjetas de crédito
Para mayor facilidad se pueden utilizar las tarjetas de crédito: Visa, Diners, Pacificard, American Express y Cuota Fácil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario