sábado, 5 de enero de 2013

Vicealcaldesa Doménica Tabacchi acompañó el sábado 5 de enero a brigadas médicas gratuitas del Municipio de Guayaquil

Las brigadas médicas gratuitas del Plan Más Salud del Municipio de Guayaquil llegaron el sábado 5 de enero hasta varias cooperativas Andrés Quiñónez, Isla del Valle, Vencer o Morir 3, Valladolid, Los Ángeles 2 y Enrique Gordillo de la isla Trinitaria, que corresponden de la parroquia Tarqui popular, al sur de la ciudad.

Los médicos del plan Más Salud estuvieron acompañados de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, quien acudió para constatar la labor social y comunitaria que cumple el Cabildo porteño a través de las seis brigadas médicas que pretenden recuperar la salud de quienes no tienen dinero para asistir a centros médicos.

Así, Tabacchi confirmó que la mayoría de los pacientes padecen de enfermedades respiratorias y picaduras de la piel como resultado de las primeras lloviznas de la etapa invernal. En ese caso, los galenos no solo que atendieron gratuitamente a la población con el diagnóstico, sino que también les entregaron los remedios para el tratamiento médico.

Cada brigada contó con la participación de dos médicos y un odontólogo que recetaron a un promedio de 130 pacientes por carpa durante el día. Los medicamentos y la atención para cada persona son gratis y en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más compleja, se derivada al paciente a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario