miércoles, 27 de febrero de 2013

Alcalde Jaime Nebot denuncia Fraude electoral en Guayas

El alcalde de Guayaquil, abogado Jaime Nebot denunció en una entrevista radial el fraude electoral que opera en la provincia del Guayas y, en especial, en el cantón Guayaquil.

“Esta no es cuestión de desestimar denuncias, es cuestión de fundamentar denuncias y de fundamentar la desestimación”, dijo el alcalde quien pidió al  concejal Manuel Samaniego, detallar cada una de las actas en las que existen inconsistencias numéricas.

Nebot dijo además, que en un sistema democrático como el nuestro  el fraude no se puede tolerar, ya que eso va en desmedro de cualquier triunfo electoral, los que para tener legitimidad tienen  que ser y parecer correctos.

Para reforzar su criterio, se refirió al escrutinio nacional que  virtualmente ha terminado en el Consejo Nacional Electoral, a pesar de que aproximadamente el  20% de la votación de Guayaquil no ingresa.

“Si no ingresa quiere decir que está suspensa, y si es así  porque no entregan la documentación respectiva”, dijo el alcalde tras explicar que si no se ingresa ese 20% que falta de la votación de la lista 6 Madera de Guerrero para la lista de asambleístas nacionales, se está perjudicando a la votación nacional de la lista en más de un 1% directo.

Para ser más preciso, el alcalde se refirió a las formas de alteración de la votación detectada en este proceso electoral.

“La primera forma de fraude es que cogen la votación de la lista 6 Madera de Guerreo, la que es muy superior a la de partidos como AVANZA y SUMA, y a la hora de digitar voltean los resultados y le ponen esos votos al partido chiquito, y a la 6 Madera de Guerrero, le adjudican los votos de los partidos pequeños”, agregó.

Otro de los sistemas detectados y denunciados, es que le quitan votos a determinado diputado de la 6 Madera de Guerrero. Como ejemplo citó, que en la lista asambleístas alguien sacó 103 votos y le ponen 22, no solo en uno de los distritos, sino en todos.

Otra de las anomalías denunciadas, es que coincide el acta de la 6 Madera de Guerrero con el escaneado del acta del tribunal, pero al digitar a Madera de Guerrero le ponen 0 votos en toda la lista.

“Comerse los votos de la 6 Madera de Guerrero, es otra irregularidad. Al respecto, dijo, que coincide el acta de la lista 6 de todos sus delegados con el acta del Consejo Nacional Electoral, pero  al escanear viran y mueven el acta y el efecto es otra ves cero, exclusivamente para al 6 Madera de Guerrero”, señaló el alcalde quien insistió que estas irregularidades pueden ser probadas por quienes son organizados y tienen el control de las actas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario