miércoles, 20 de febrero de 2013

Alcalde Nebot en su enlace radial


En enlace radial en el que la radiodifusora CRE hizo de matriz, el alcalde de Guayaquil, abogado Jaime Nebot Saadi, dijo que se mantendrá la tasa aeroportuaria en el mismo valor con el que se inició el año; habló de la situación de Interagua y de la cárcel La Roca; mientras que en el campo político reclamó que hasta el momento no ingresa el 25% de la votación de Guayas y Guayaquil al cómputo, nacional.

Se mantendrá costo de Tasa aeroportuaria
 La tasa aeroportuaria de 28 dólares, que se paga en el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, se mantendrá para los  pasajeros que salgan desde esta terminal área.
“Hace siete años, la tasa inicial era de 25 dólares, ahora el monto de la tasa no llega ni siquiera a 28 dólares”, dijo el burgomaestre.

INTERAGUA tiene 15 días de plazo
 Durante un enlace radial, el alcalde aseguró que el problema con Interagua virtualmente ha terminado, luego que ellos aceptaron todas las condiciones que puso la EMAPG.

“Está garantizada la inversión, con dinero y garantía bancaria para el atraso, están comprometidos de una manera extra contractual el que van hacer las inversiones, garantizando la cuenta con plata por trimestres adelantados en fideicomisos y, aceptando reformar el contrato para poner como cláusula de terminación, el hecho de no cumplir con estas nuevas obligaciones”, dijo el alcalde.

Ahora tienen los últimos 15 días de implementación, refirió el alcalde quien dijo que en ese tiempo deben “venir con el dinero, venir con la garantía, venir con el  fideicomiso y con la reforma del contrato para dar por terminado  el conflicto”, ya que solo entonces se  terminará el trámite de finiquitación unilateral del contrato y se levantará la  intervención.

“Para ser claros, han aceptado todo sí; pero ahora tienen que hacerlo realidad, en el plazo que le han dado.  Esto es un plazo de 15 días”, agregó.
Sobre el mismo tema, el alcalde Nebot dijo que cuando se trata de defender los dineros  del pueblo y la obra popular, jamás se permiten abusos que perjudique al pueblo y gente pobre; es por eso que pese al problema legal la Municipalidad continuó con las obras , terminando en ese periodo 8 contratos de agua potable en zona de Bastión Popular, así como de la Perimetral hacia Flor de Bastión y la Sergio total, dado agua a cerca de 150.000 personas que antes no tenían.

En “LA ROCA” se requiere compromiso
Al referirse a la fuga de los delincuentes de la cárcel de máxima seguridad “La Roca”, el alcalde insistió en que “uno se fuga de la cárcel con la complicidad de las paredes y de las puertas. Se fuga de la cárcel con la complicidad del director de la cárcel y de los guías y, aunque digan otra cosa, el Gobierno lo tiene claro, al punto que ordenaron la detención del director y guías”.

Sobre el tema, Nebot recordó que funcionarios de Gobierno dijeron en su primera visita al centro penitenciario La Roca, que dicha cárcel es de tanta seguridad que atenta contra los derechos humanos.
Ellos dijeron: “vamos ampliar las ventanas porque los reos tienen derecho a tener vista panorámica”. “Había  una reglamentación para que los presos salgan al patio de tres en tres, pero ellos dijeron que era antihumano, que tienen derecho a conversar y salir en grupo, por eso se fugaron en grupo”.

En todo caso, no sé si la cárcel la convertirán en club social o lo que sea, dijo Nebot quien insistió además, en que la seguridad para que los  delincuentes estén en la cárcel no se las da ninguna pared, ni reja, sí el compromiso que tenga su administrador y el propio Gobierno.

No obstante, mencionó también que “no habrá seguridad mientras se siga haciendo leyes pro-delincuenciales”, por lo que instó al Gobierno a trabajar en este sentido con responsabilidad ahora que tiene mayoría en la Asamblea.

“Ojalá se haga un código penal a favor de las víctimas, a favor de la gente violada y secuestrada, para prevenir asesinato y, más no la que están cocinando”, dijo el alcalde tras referir que hay un Código Penal en el que están poniendo fianza y oportunidad de libertad al asesino, al secuestrador, al plagiador; para el ladrón, hacen que la prisión preventiva baje de un año a 6 meses , además de que pueda cambiar la prisión preventiva por una visita, ni siquiera respetan el pudor de los menores de edad”, comentó.

25% de votos no ingresa en cómputo nacional
Sobre los resultados preliminares de los comicios generales, el alcalde Nebot HIZO UN LLAMADO públicamente ¿por qué no ha ingresado el 25% de la votación del Guayas y, especialmente de Guayaquil, al cómputo de las listas nacionales, mientras que las listas de Pichincha ya han sido computadas en el 95% y, otras provincias, en el 100%”.

“Cuando entre ese 25% que aún está pendiente, lo que significa aproximadamente el 1,5% de contribución de votos nacional, el diputado de Suma debe desaparecer”, dijo el alcalde quien está seguro que el Partido Social Cristiano –Madera de Guerrero tendrá dos representantes nacionales y seis provinciales. Al momento están 5 y se pelea al sexto, aclaró la primera autoridad municipal quien destacó que los representantes del PSC a la asamblea son de Los Ríos, Tungurahua y El Oro.

Sobre al apoyo ofrecido a Guillermo Lasso y su puntación alcanzada, Nebot dijo que el 11% de su votación están aportados por parte de la vertiente socialcristiana, por lo que considera que fueron un gran apoyo en esta lid electoral y que apoyarlo fue una buena decisión.

Mientras que no desconoció la popularidad que tiene el Presidente de la República, lo que dijo nunca lo ha negado, pero que sin embargo eso no significa que se pueda obligar a la gente que vota por uno a que también lo haga por otros candidatos. Al respecto, puso como ejemplo, el respaldo que tuvo por parte del Gobierno la arq. María de los Ángeles Duarte, quien no obstante alcanzó aproximadamente un 20% de la votación cuando terció por la alcaldía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario