miércoles, 6 de febrero de 2013

Alcalde Nebot entregó el miércoles 6 de febrero, agua potable por tubería a habitantes del subproyecto 2


El subproyecto 2 de expansión de agua potable que ejecuta el Municipio de Guayaquil en los bloques 3 y 4; Janet Toral 1 y los bloques 10, 11 y 12 de Flor de Bastión llegó a su fin y con ello la provisión del líquido vital para las 55.000 familias que viven en Flor de Bastión.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el miércoles 6 de febrero, a las 10h00, el subproyecto 2 de expansión e instalación de 142.000 milímetros de tuberías y 11.000 conexiones de agua potable, que comprende la construcción de redes y guías domiciliarias para abastecimiento de zonas 60-85 y 85-110, norte de Flor de Bastión, “sector E fase 2”. La inversión es de USD 6’600.006,52 y estuvo a cargo de la contratista Ripconciv Construcciones Civiles Cía. Ltda.
 
Durante su intervención, el primer funcionario municipal manifestó que “estamos cumpliendo y seguimos cumpliendo de acuerdo con el cronograma” y explicó que en determinados sectores donde se excava para instalar las tuberías se ha encontrado roca azul lo que hace que los trabajos se dificulten “no es simple, pero es algo normal que podía suceder y aun así se sigue trabajando por etapas” para dotar de líquido a quienes habitan en Flor de Bastión.
Nebot también aseguró que luego de la instalación del agua llegará el alcantarillado sanitario y este ya empezó en el sector de El Fortín hacia el este de la Perimetral y poco a poco se irán incorporando los mismos habitantes que ahora tienen agua potable y se prevé terminarlo hasta el año 2014.
 
Después, Nebot narró el procedimiento que se seguirá para reparar provisionalmente las calles de los sectores donde se interviene con maquinaria pesada y los estudios y contratos que se firmarán próximamente para iniciar la construcción del pavimento definitivo en ese sector de la ciudad.
Pero, también con mucho optimismo, anunció la construcción del centro comercial de El Fortín, los juegos de agua para niños, del nuevo cementerio y del gran parque metropolitano, que estará situado en el relleno sanitario de Las Iguanas y será uno de los tantos atractivos que se abrirá gratuitamente para los vecinos de ese sector de la urbe porteña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario