jueves, 7 de febrero de 2013

Alcalde Nebot inaugura el viernes 8 de febrero, nueva guardería municipal en Cisne 2

El viernes 8 de febrero, de 09h00 a 10h00, en la Coop. La Colmena, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugurará la tercera Guardería Municipal “La Colmena”, que está ubicada en las calles 14 y la D, sector Cisne 2.

La Guardería Municipal “La Colmena” tiene capacidad para atender hasta 150 niños y niñas, en un ambiente seguro, equipado y adecuado a las necesidades de los beneficiarios.
Su infraestructura está conformada por 7 salones de acuerdo con la edad de los niños y niñas, comedor, sala de estimulación, sala de capacitación, área administrativa y verdes, de higiene personal y de juegos infantiles.

Esta infraestructura se une a las otras dos existentes al norte y sur de Guayaquil, donde se atiende de manera absolutamente gratuita a niñas y niños desde los 3 meses hasta los 4 años de edad, brindándoles atención integral en áreas de estimulación temprana,  alimentación, higiene personal y recreación, además de capacitación a los padres en temas de nutrición, derechos y desarrollo infantil. 
 
El servicio está dirigido a familias de escasos recursos económicos quienes no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan, brindándoles atención y cuidado integral en correspondencia con el Objetivo No. 1 del Plan Nacional del Buen Vivir 2009 – 2013 “Auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario