lunes, 25 de febrero de 2013

Colores blanco, amarillo y celeste usarán en señalética de la ciclovía

Con señalética horizontal y vertical, el Municipio de Guayaquil definirá el carril de la Ciclovía, del circuito 1, que parte desde las calles 10 de Agosto y Malecón Simón Bolívar; sigue por Junín hasta 6 de Marzo, Lorenzo de Garaicoa, avenida 9 de Octubre, Chile hasta empatar nuevamente con la calle 10 de Agosto.

Para su señalización, se usará pintura amarilla al lado izquierdo del conductor para delimitar el bordillo, lo que significa que se será un sector de precaución y peligro en donde no se podrá estacionar.

El color blanco a utilizarse será permisiva para la limitación de un espacio, en cambio que la celeste se colocará en las intersecciones con logotipo de ciclistas como señal de precaución.

Los trabajos que se prevén iniciar en 20 días, incluye además la colocación de tubulares, elementos de 1,20 de ancho y 15 cm de altura, para separar el tráfico de vehículos y bicicletas.

A la entrada de los garajes o parqueos, habrá una señalización con tachas pequeñas (elementos cuadriculados reflectivos, para que los vehículos puedan ingresar y salir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario