viernes, 15 de febrero de 2013

Dos casas restauradas para “Jóvenes Ejemplares”

Melissa Gianella Chilan Quimiz e Isabel Pacheco, quienes se graduaron en el Colegio Jorge Carrera Andrade y Víctor Hugo Mora Barrezueta, respectivamente, con  19.89 de promedio, recibieron del alcalde Jaime Nebot, no solo su felicitación sincera, sino también su casa restaurada.

Las estructuras y fachadas de las viviendas de las jóvenes, la una portadora de la bandera de Guayaquil, y la otra es escolta, fueron cambiadas por completo.

Las casas que están estrenando, donde la caña ha sido reemplaza por el cemento y estructuras de hormigón, son el resultado de su esfuerzo intelectual que les permitió destacarse como mejores alumnas, haciéndose acreedoras además  a dos de los premios del programa “Jóvenes Ejemplares”, que el Municipio de Guayaquil entrega en el bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales de esta ciudad.

Tanto para Melissa como Isabel, las ganadoras de este premio, quienes habitan en la cooperativa Francisco Jácome, en el norte de Guayaquil, la falta de recursos no les impidió superarse en el colegio.

Jacquelin Pacheco, madre de Isabel, asegura que su hija creció bajo su cuidado y el de Tomás, el abuelo materno, quienes se muestran orgullosos por la superación de la joven; mientras que Duamel Chilán, padre de Melissa, refiere que para lograr que su hija estudie estuvo obligado a vender refrescos de manera ambulante, trabajo que con orgullo siempre lo ha ejercido.

En la actualidad, Melissa estudia Ingeniería en Tributación y Finanzas, en tanto que Isabel seguirá Ingeniería Comercial, carreras en las que aseguran mantendrán sus puntajes altos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario