viernes, 1 de febrero de 2013

Alcalde Nebot entregó el viernes 1 de febrero, el agua potable por tubería del subproyecto 4 en Flor de Bastión

Con el compromiso de que ahora que tienen agua potable por tubería, se comenzará el proyecto de alcantarillado sanitario y de aguas lluvias y la, posterior, pavimentación de calles, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el viernes 1 de febrero, a las 09h30, las instalaciones del agua potable por tubería a los habitantes que viven en los límites del Subproyecto 4 que abarca los bloques 6, 21-1, 6-4 de Flor de Bastión.

El alcalde Nebot que intervino después de Seferino González, habitante del sector, dijo que se ha cumplido con los plazos y cronograma establecidos y el Municipio de Guayaquil está entregando agua potable por tubería a quienes habitan dentro de los límites de la ciudad y son parte del plan de expansión que se realiza para la provisión del líquido.
Anunció que como el buen vivir es un derecho constitucional y solo un enunciado se hará compactación provisional hasta que se contrate la instalación de los sistemas de aguas residuales y lluvias porque “no se puede pavimentar para volver a romper y colocar la tubería de alcantarillado”.
Posteriormente, enumeró las obras que se ejecutan en esta administración para quienes viven en ese sector de la ciudad como la regeneración de la avenida Modesto Luque, la construcción del mercado de la casuarina, el paso a desnivel, la ampliación de la vía Perimetral, el Mall de El Fortín, el nuevo cementerio que es una réplica del camposanto Parque de la Paz de Samborondón, parque con juegos de agua y el parque metropolitano de Guayaquil, “todo para que ustedes vivan mejor”.
Cabe indicar que el Subproyecto 4 de instalación de agua potable por tubería comprende la construcción del sistema por redes y conexiones domiciliarias para abastecimiento del sector D Norte cotas 60-85 del sur de Flor de Bastión Popular. Los obreros de la contratista Instugo instalaron 20.500 milímetros de tuberías y colocaron 3.200 conexiones de líquido vital en un área de 64 hectáreas para 16.000 familias que habitan en la parroquia Tarqui popular.

Regeneración de la U de Bastión
La entrada de la U de Bastión, donde se hace refacción de veredas, aceras y bordillos fue recorrida a las 10h20 por Nebot. La visita corresponde a los trabajos de regeneración urbana que se ejecutan en el tramo 1, fase 1 de la U de Bastión, en las aceras norte y sur. Las tareas, que a cargo de la Fundación Municipal “Guayaquil Siglo XXI”, avanzan a pasos agigantados.
Así, la refacción de las calles 24 NO desde la Av. 39 NO (Dr. Camilo Ponce Enríquez - vía a Daule) hasta 7 P + 38D NO que ejecuta la constructora Guerrero Merchán Constru-Inmobiliaria se ha extendido a lo largo de las acercas norte y sur a lo largo de 26 cuadras que da un total de 526 metros lineales en ejecución.
A decir del burgomaestre, se está construyendo nueva infraestructura subterránea y se cambia completamente el alcantarillado sanitario, de aguas lluvias, agua potable, de comunicaciones y de energía eléctrica. Asimismo, en algunas cuadras que están terminados los trabajos, se ha colocado piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato. Aún faltan los postes metálicos, la iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano.
Cabe indicar que a lo largo de la U. de Bastión Popular se han mejorado 90 calles, lo que ha cambiado la calidad de vida de la gente y beneficiado a decenas de familias con la pintura de las fachadas en sus edificaciones.
Además, los arreglos han contribuido a cambiar el entorno y quienes habitan en esa zona de la urbe porteña se sienten satisfechos porque cuentan con los servicios básicos como alcantarillado sanitario, de aguas lluvias y agua

No hay comentarios :

Publicar un comentario