miércoles, 13 de febrero de 2013

Fundación Metrovía anuncia que desde el sábado 16 de febrero empieza a operar Troncal 25 de Julio-Río Daule de manera gratuita

Con 44 articulados y 64 alimentadores desde el sábado 16 de febrero comienza a operar la Troncal 25 de Julio-Río Daule del sistema de transportación pública masiva de Guayaquil.

Los articulados y alimentadores cubrirán solo una primera fase que se inicia en el sur, en la Terminal de Transferencia 25 de Julio, y termina en la Parada San Agustín, a la altura de la calle Alejo Lascano. Aunque son 30 kilómetros de recorrido, solo 6 km hará en las 15 paradas del primer tramo. Se tiene previsto que el recorrido dure solo 15 minutos

Como parte de la implementación del nuevo servicio, los usuarios viajarán gratis desde el sábado 16 al lunes 18 de febrero. Después de ello, se comenzará a cobrar 25 centavos a los usuarios y 12 centavos los estudiantes, personas con capacidades especiales y personas de la tercera edad. Los no videntes no pagan. La integración entre troncales tampoco tendrá recargo.

Para los usuarios que tienen tarjetas no podrán utilizarse en la nueva Troncal hasta el mes de marzo serán reemplazadas y podrá utilizarse en todo el sistema.

Circuito Express a la Terminal Río Daule
Asimismo, se anunció que solo habrá un circuito Express desde la Terminal 25 de Julio hasta la Terminal de Transferencia Río Daule. Este solo circuito se detendrá en la parada Mall del Sur, Hospital del Niño, Iglesia de la Victoria y la Plaza del Centenario y llegará hasta el primer tramo en la parada San Agustín y desde ahí un articulado comodín llevará a los pasajeros hasta la Terminal de Transferencia Río Daule.

Integración con la Troncal Bastión Popular-Centro
Los usuarios que deseen integrarse a la Troncal Bastión Popular-Centro deberán abordar un alimentador comodín en la Iglesia Victoria o Plaza Victoria que sin pagar ningún pasaje integrará al pasajero con la Troncal Bastión Popular-Centro.

Integración con la Troncal Guasmo Sur
Mientras que los pasajeros que deseen integrarse a la Troncal Guasmo Sur-Río Daule deberán llegar a la Terminal de Transferencia 25 de Julio y ahí abordar un alimentador comodín que trasladará a los usuarios hasta la Parada Pradera 2, ubicada en la Av. Domingo Comín, para conectarse con la ruta Guasmo-Río Daule.

Alimentadores
Están divididos por sectores:
Sector Trinitaria tiene 2 recorridos con total 12 alimentadores
Sector Fertisa y Santiago Roldós tiene un recorrido con 3 alimentadores
Sector Los Esteros tiene dos recorridos con total 6 alimentadores
Sector Puerto Marítimo-Cartonera tiene un recorrido con 7 alimentadores
Sector Guasmo Central tiene un recorrido con 15 alimentadores
Sector Guasmo Sur-Floresta tiene un recorrido con 9 alimentadores

Salida de buses convencionales
La salida de los buses convencionales involucrados en la operación de esta troncal será gradual por las fases de implementación, esto quiere decir que inicialmente saldrán las líneas del sur el día 16 de febrero y sus rutas serán reemplazadas por las rutas alimentadoras del sistema Metrovía. Por las calles que usa la ruta de la troncal no se permitirá la circulación de buses convencionales ni invasión de los carriles exclusivos.

Colaboración de la CTE y Policía Metropolitana
Se tendrá el apoyo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de los miembros de la Policía Metropolitana para el control vehicular y peatonal de la operación.
Asimismo, la CTE  este fin de semana hará el cambio de la señalización de las calles Pedro Moncayo y Machala dándole preferencia a la Metrovía.



3 comentarios :

Anónimo dijo...

hay problema esta cancha no pasa metrovia ruta alimentado mas cerca no entiendo demasiado lejos debe mas cerca coop desarrollo comunal 2 entrada linea 113 y linea 1 como estaba por favor demasiado lejos tenemos caminar 6 cuadras estamos mal entrada moto largo

Anónimo dijo...

señores a partir marzo debe cambiar como estaba hay muy quejas a la gente me reclamo a la ruta alimentadora cambiarse un poquitos mas lo tenia linea 1 y linea 113 estaba muy bien buses viejas y ahora metrovia estamos muy mal no puede ser por favor mantengas mas largos anualuisa wladmimir ese direccion de la canchas mas cercas hay gentes bastantes cerca para no caminar desmasiado lejos por su seguridad mas cerca casa y metrovia facil por favor oganize ya ese momentos gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Señores Alcalde De Guayaquil y Fundación Metrovia por favor atención como podemos hacer eso cambie recorrido sale por mercado no comprendo eso en la cancha fulbol debe pasar metrovias mas cercas a su casa tranquilidad coge más pasajeros ya no debe tricimoto use metrovia rapido a la entrada y salida esperamos se ha aprendido a la metrovia hay bastantes coge pasajeros vive más cerca igualito como estaba a la linea 113 y linea 1 igualito conmo estaba anterior por favor lo espero gracias su atención metrovia rápido no lento demora llegar por favor igualito tricimoto necesito urgencia

Publicar un comentario