viernes, 8 de febrero de 2013

Guardería “La Colmena” atenderá a 150 niños del sector de Cisne II

David Rentería, de 4 años, esperaba impaciente junto a Narcisa, su madre,  conocer  el interior de la nueva guardería inaugurada en su barriada de la 14 y la D, sitio al que el resto de los moradores también pugnaban por entrar.
“Estoy segura que aquí mi hijo estará bien cuidado hasta que yo regrese de mi trabajo”, dijo Narcisa, la joven madre que  gana su sustento diario en una camaronera; mientras que Cecilia Víctor, otra de las moradoras se mostraba complacida por la obra municipal, la que aseguró ayudará a las madres en la crianza de sus hijos.

La guardería municipal “La Colmena”, es la tercera obra de este tipo construida por la actual administración municipal del abogado Jaime Nebot, con una capacidad para 150 niños y niñas.
La moderna obra, tiene siete salones adecuados a la edad de los niños, además de un comedor y una sala de estimulación, sala de capacitación, área de higiene y juegos infantiles.
Tanto en la Guardería “La Colmena”, como las dos existentes al norte y sur de Guayaquil, atienden de manera gratuita a niños y niñas desde los 3 meses hasta los cuatro años de edad, brindándoles atención integral en áreas de estimulación temprana, alimentación, higiene personal y recreación, además de capacitación a padres en temas de nutrición.

La inauguración de la nueva guardería estuvo a cargo de Roberto Vernnimen, Director de Acción Social (DASE), quien instó a la comunidad a cuidar de la obra; compromiso que lo aceptó Eva Torres, en nombre de los habitantes del sector.
Este servicio está dirigido a familias de escasos recursos quienes no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan, brindándoles atención y cuidado integral.

Esta importante obra, se suma al desarrollo de otros programas sociales que impulsa el Municipio de Guayaquil, tanto en el área de la salud con su Plan Más Salud, como en capacitación, educación y adiestramiento que se ofrece en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI).

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Por favor podrían indicar si hay vacantes para Educadora Parvularia.

Anónimo dijo...

Buena Noches me podria indicar como puedo inscribir a mi hijo en esta guarderia

Publicar un comentario