viernes, 22 de febrero de 2013

Municipio de Guayaquil avanza en la construcción del mercado de La Casuarina

Varias cuadrillas de obreros avanzan en la construcción del Mercado minorista de La Casuarina, ubicado en la vía Casuarina, que financia el Municipio de Guayaquil, para beneficio de los habitantes que viven en las cooperativas de la parroquia Tarqui popular.

Ahí, un grupo de trabajadores prepara mezcla y el terreno para comenzar la pavimentación de las veredas y parterres de los alrededores del centro de abastos. Mientras que otros en el interior de la infraestructura terminan de levantar la parte estructural que tiene acabados metalmetálicos.

Aún falta de colocar la cubierta e iniciar los acabados interiores que le terminarán de dar forma a la infraestructura que dará cabida a 342 comerciantes que tendrán sus puestos de venta y nueva casa.

Según el diseño, este nuevo centro de abastos consta de 90 puestos para genéricos, 78 de abastos, 64 proteicos, 64 de mariscos, 48 de artículos varios y 8 para expendio de comidas preparadas.

La obra comprende los puestos de venta, área administrativa, baños generales, cuarto de bombas y bodega. Andén de carga y descarga, área de recepción de desechos sólidos, estacionamientos con espacio para más de 60 vehículos, área de mercado de artículos varios, cuarto de transformadores y una zona remanente para futura expansión.

Esta obra se une a la construcción del paso a desnivel, en la intersección de la Casuarina y la Perimetral, que también se ejecuta paralelamente. Adicionalmente, se ha contratado la pavimentación íntegra de las vías aledañas al mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario