martes, 26 de febrero de 2013

Municipio de Guayaquil construye las canchas deportivas y puestos de comida del Complejo Multipropósito de El Fortín

Las obras que construye el municipio de Guayaquil en el Multipropósito de El Fortín, entre las calles Modesto Luque y Av. Casuarina, ya están tomando forma. Obreros de la contratista Etinar edifican el parque que se desarrolla sobre un área de 6.89 hectáreas.

En el sitio, varias cuadrillas de obreros han colocado hitos en los espacios deportivos donde se levantarán 3 canchas de césped sintético, juegos infantiles tradicionales y juegos acuáticos, camineras, áreas de aeróbicos, mirador, ágoras para eventos, así como locales para expendio de comida, parqueo y baterías sanitarias.

Las áreas que ya han sido delimitadas comenzaron a edificarse. En la parte posterior del área ya están listas las gradas de las canchas de césped sintético que se ubica junto al cementerio donde se ha construido un cuerpo de bóvedas. Posteriormente, se hará el cerramiento perimetral de esas instalaciones donde también habrá salas de velación, baterías sanitarias, cafetería, parqueo y áreas verdes.

Junto a las canchas están las áreas de contemplación, donde los obreros colocan el encofrado para construir las camineras y cerca de ellos, otro grupo levanta las columnas del edificio administrativo y puestos de comida que está ubicado en un gran patio de comidas que brindará este servicio a quienes visiten el Multipropósito de El Fortín.

Este nuevo parque con varios equipamientos como cementerio, parque, laguna artificial, viviendas unifamiliares y otros servicios beneficiará a 200.000 habitantes de sectores populares del Fortín, Paraíso de la Flor, Lomas de la Florida, Janeth Toral y otras áreas aledañas.

Cabe indicar que sobre un área de 4,85 hectáreas se edificará un complejo residencial popular para aproximadamente 327 viviendas unifamiliares de 2 plantas, que se venderán a precios módicos y, adicionalmente, en 6 hectáreas se implementará un servicio de comercio popular que estará distribuido entre viviendas, UVC/seguridad y área comercial de servicio, un sistema para tratamiento de agua servidas en 2.04 ha y equipamiento comunal en el que se proyecta una biblioteca virtual y un centro de capacitación.

Dentro del proyecto también se contempla la construcción de vías prioritarias para alcanzar la conexión con la calle Modesto Luque y la vía Perimetral facilitando la accesibilidad a esta población. Además, cabe señalar que cerca del sector del Fortín se encuentran obras importantes como las instalaciones de la terminal de la Metrovía y la Terminal de Transferencia de Víveres. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario