lunes, 4 de febrero de 2013

Municipio de Guayaquil construye vía principal del complejo de El Fortín


Nuevas oportunidades para progresar y mejorar las condiciones de vida de los moradores del sector de El Fortín, ubicado al noroeste de la ciudad, se ofrecen gracias al importante proyecto que impulsa la Alcaldía de Guayaquil bajo modalidad de alianza pública y privada para la construcción de un centro comercial, juegos de agua, parques y cementerio, al que se ha denominado Multipropósito.

Además para facilitar el acceso de los moradores, así como de los ciudadanos en general que llegarán a este complejo, el Cabildo ejecuta la construcción de la vía principal de ingreso. 
La avenida, que será totalmente de hormigón, cubre una extensión de 928 metros lineales y cuenta con un ducto cajón que recogerá las aguas lluvias del sector, 10 cámaras pluviales,  además de aceras y bordillos.

Actualmente, un grupo de obreros realiza la fundición del ducto cajón para posteriormente conectar las cámaras, mientras otra cuadrilla prepara el terreno con la colocación de nuevo relleno.
“Estamos muy agradecidos con la maravillosa obra que están ejecutando en nuestro sector. Esto va a cambiar totalmente la vida de todos los que aquí habitamos. Ahora vamos a tener centro comercial, parque, juegos de agua; estamos más que satisfechos”, expresa Julio Ruiz.
La generación de trabajo es otro aporte que tienen los vecinos de El Fortín, quienes trabajan en la construcción no solo del centro comercial, sino además del parque y la vía.

“Llevo un mes trabajando y estoy muy contento porque sé que este proyecto nos beneficiará a todos: a los niños que tendrán donde jugar y a nosotros que tendremos un centro comercial cerca de la casa”, señala José Castañeda.
La revitalización de este sector favorece a miles de familias que habitan en el noroeste de la ciudad que, una vez concluida la obra, ofrecerá a la comunidad un lugar para la distracción, el esparcimiento y contribuirá a la generación de nuevos empleos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario