lunes, 18 de febrero de 2013

Pavimentación financiada por el Municipio de Guayaquil llega a calles de Los Vergeles


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la pavimentación con hormigón rígido de más de 30 kilómetros de calles y coloca adoquines de colores en las peatonales y callejones que son intervenidas por cuadrillas de obreros que ejecutan su labor en el sector 1, 4, 5 y 6 de Los Vergeles, una de las zonas más pobladas de la ciudad.

Para ello se ha contratado varios frentes de trabajo, donde hay un gran despliegue de maquinaria pesada, carros mezcladores de hormigón que ya han empezado con la fundición de las primeras vías de acceso y obreros que ayudan en la mano de obra.

Mientras en las vías principales se construyen colectores, cámaras, tirantes y sumideros para el drenaje de las aguas lluvias, en otras calles se ejecuta el mejoramiento del suelo con la excavación y el relleno con material pétreo que asentará la base donde se colocará el pavimento de hormigón.

Cabe indicar que en este sector también se prepara el encofrado para la posterior fundición de bordillos y cunetas, y una vez fraguado este material se procede a pavimentar la acera. 
La corporación edilicia busca con estas mejoras beneficiar a más de 33 mil habitantes que se asienta en este popular sector elevando con la pavimentación sus condiciones de vida.   


1 comentario :

Anónimo dijo...

Aún no llega la pavimentación de la manzana 188, aún cuando ya esta asfaltada las calle principal.

Publicar un comentario