miércoles, 27 de febrero de 2013

Recorrido de Obras

La esquina de calles Portete y Gallegos Lara, ubicada en el sur de la ciudad, se convirtió en el punto de partida para la inspección de obras que realizó esta mañana el alcalde de Guayaquil, abogado Jaime Nebot, quien aseguró que esta administración trabaja por la transformación de la ciudad.

En el sitio, se ejecutan trabajos de repavimentación,  obra que se incluye dentro del mega proyecto de 80 millones de dólares que ejecuta la Municipalidad en sectores donde existe agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial.

“Esto no es un bacheo, es repavimentación con asfalto nuevo”, insistió el alcalde Nebot durante el recorrido por el área intervenida.

Dentro del megaproyecto al que hizo alusión el alcalde, los sectores beneficiados con la pavimentación son las parroquias Letamendy, Tarqui y  Febres Cordero.

Anunció además, la próxima convocatoria del contrato con el que se  busca la  terminación de la pavimentación en una parte de Bastión Popular,   Vergeles,  cooperativas  ubicadas en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, Isla Trinitaria, Guasmo, Mapasingue, Prosperina y Pascuales .

En lo que respecta a la ejecución de obras, el alcalde Nebot anunció para mayo o inicio de junio, la terminación tanto de la vía Casuarina, así como del mercado del sector; mientras que el paso elevado y ampliación de la perimetral estaría en octubre.

“Para diciembre o inicios de enero del 2014, estará la  laguna artificial en el parque Covien, los juegos de agua en Fortín, Trinitaria, Puerto Lisa y parque Metropolitano d e Guayaquil “, dijo el alcalde.

Ajustes en Troncal 2 de la Metrovía
Ante la serie de quejas de los ciudadanos radicados en el sur de la ciudad sobre el sistema de transporte que ofrece la Metrovía, el alcalde Nebot aseguró que es natural la confusión que existe cuando se inicia un nuevo proceso de transformación.

“Por más información que se dé, siempre hay confusión inicial hasta que el pasajero se acostumbre a qué alimentador  tomar, en qué parada quedarse, o dónde tomar la Metrovía”, insistió el alcalde.

No obstante, reconoció que existe la necesidad de graduar la circulación de los alimentadores, ya que por más estudios que se hacen, en algunos sitios los alimentadores sobran, mientras que  en otros faltan.

CASO INTERAGUA
Consultado sobre la situación de Interagua, el alcalde Jaime Nebot dijo que el tema ha quedado aclarado en el aspecto conceptual.

“Está claro que no subirán las tarifas, que tienen que pagar el atraso de los intereses, así como que tienen que pagar por trimestre adelantado, traer la garantía y el contrato con causal nueva de terminación del contrato”.

Solo ahí terminará el problema, si no lo cumplen en el plazo de 15 días, la terminación individual del contrato se finiquitará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario