martes, 26 de febrero de 2013

Se construye nuevas calles en la Cooperativa Independencia, de la Isla Trinitaria

El Municipio de Guayaquil, a través del plan de pavimentación asfáltica que realiza la Dirección de Obras Públicas, construye las calles, veredas, bordillos y cunetas de la cooperativa Independencia, ubicada en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad.

Así, maquinaria pesada trabaja refaccionando calles en una extensión de 3.500 metros lineales. Se lo hace en sus calles principales y peatonales, donde también se procede a la instalación de los ductos cajones, sumideros y drenaje de las aguas lluvias.

Las vías de acceso son mejoradas en su mayoría con la finalidad de que el transporte público, escolar, de servicios básicos y de emergencia tengan acceso a todas las arterias viales y los peatones tengan facilidades para utilizar el flujo vehicular.

“Se está transformando la cooperativa, todo el día llegan volquetas con nuevo relleno y llevando el material en mal estado; los vecinos estamos muy contentos, ya que muy pronto tendremos calles pavimentadas”, señala José Perea, morador del sector.

Al mismo tiempo, su vecina Inés Cangá, nos cuenta que “con la nueva obra se evitan las enfermedades en los chicos que siempre se llenan de granos por la picada de los mosquitos, por la pozas que aquí se formaban, y las gripes por el polvo de las calles”.

Cabe indicar que dentro de estos trabajos se ejecuta la construcción del drenaje pluvial, lo que evitará que los moradores de este sector tengan en el futuro problemas por las lluvias. Actualmente, ese perímetro urbano ya cuenta con los servicios de alcantarillado y agua potable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario