jueves, 28 de febrero de 2013

Se requiere permiso de la dirección de urbanismo, avalúos y registros para aumentar o remodelar su vivienda

Si necesita usted aumentar o remodelar su vivienda, le recordamos que para su ejecución de la obra se requiere de un permiso otorgado por la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR).

Documentos necesarios

1. Tasa única de trámite.

2. Formulario de solicitud dirigida a la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros, suscrita por el propietario y el profesional responsable del proyecto.

3. Copia de la escritura pública de adquisición del predio o carta de autorización del propietario en los casos que se vaya a aumentar, remodelar o reparar sobre edificio ajeno. En casos de ocupaciones informales en proceso de legalización, se deberá presentar un certificado de responsabilidad por acto de dominio del predio del caso.

4. Cuando se trate de aumentos o remodelaciones se adjuntará tres copias de los planos arquitectónicos a escala conveniente (1.50, 1.100, 1.200), según formatos INEN, en cuya tarjeta de identificación se registrará el código catastral del predio. En los mismos se consignará la edificación existente y la que será incrementada y/o remodelada, y el plano de implantación de la edificación con el aumento que pretende realizarse, en el que consten las dimensiones principales de su silueta y distanciamientos respecto de las líneas de construcción y linderos.

5. Cuando el aumento tenga tres o más plantas, se presentaran cartas de responsabilidad técnica, debidamente autenticados por un notario del Cantón, sobre estudios de suelo, diseños estructurales, sanitarios, eléctricos y telefónicos.

6. Para aumentos en terrenos con pendientes iguales o mayores al 10%, se presentarán cartas de responsabilidad técnica relacionada con movimientos de tierra y estructuras de contención y protección de los terrenos.

7. En los casos de edificaciones que tengan tres o más plantas en proceso de aumento, reparación o remodelación, entregará copia de una póliza de seguro a favor de terceros, que cubra todo riesgo del proceso de trabajo y por una cuantía no menor al ocho por ciento (8%) del presupuesto de la obra, cuya estimación se realizará de acuerdo a los valores que para los distintos tipos de construcción se hayan realizado en el último boletín emitido por la Cámara de Construcción.

8. Cuando se tratare de remodelaciones y reparaciones en edificaciones catalogadas como patrimonio arquitectónico, la solicitud respectiva será dirigida, a través de la Secretaría Municipal, a la Comisión de Planificación, la que resolverá al respecto previo informe de Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros y DPLAN-G.

9. Para casos de aumentos en edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal, se basará en los diseños previstos en el registro de construcción original y a las disposiciones establecidas en el correspondiente reglamento.

10. Recibos de pagos del 1% mil de colegios de profesionales por planificación, construcción y eléctrico.

La Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros revisará su documentación y, en el término de 15 días laborables recibirá la respuesta.




No hay comentarios :

Publicar un comentario