jueves, 21 de febrero de 2013

Sesión ordinaria del Concejo Cantonal

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó, por mayoría, la suscripción de tres convenios. El primero de ellos es entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil.
Este convenio tiene por objeto establecer el compromiso de transferir recursos a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil. Dicho valor debe ser entregado en dos partes iguales, en los meses de febrero y julio del 2013.
Una parte de esos recursos, serán utilizados en las obras de agua potable y alcantarillado correspondiente al programa “Mi Lote” que ejecuta la Municipalidad de Guayaquil.
La entrega de fondos permitirá a EMAPAG contar con los recursos necesarios para el cumplimiento de sus fines institucionales, en especial la oportuna ejecución del plan de obras de infraestructura de agua potable y saneamiento a realizarse en Guayaquil, en beneficio de miles de habitantes.
El segundo convenio interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil y la Fundación Guayaquil siglo XXI, tiene por objeto formalizar el financiamiento municipal para los gastos administrativos correspondientes al ejercicio económico del año 2013.
Un tercer convenio tiene por objeto formalizar el encargo de la ejecución por parte de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, del mantenimiento de las obras de regeneración urbana en lo que respecta a reparaciones, seguridad, servicio de limpieza, mantenimiento de áreas verdes, fiscalización y servicios de piletas y juegos acuáticos.
 
Concejal Leopoldo Baquerizo rechaza declaraciones vertidas por gerente de Peñarol
Antes de concluir la sesión ordinaria, y a pedido del concejal Leopoldo Baquerizo, el Concejo Cantonal aprobó por mayoría, rechazar las expresiones brindadas por Carlos Sánchez, gerente del Peñarol, en el programa uruguayo “Voces del Fútbol”, quien habría dicho: “sabemos que los ecuatorianos, en algunos, la diarrea es natural”, las que se publican hoy en diario El Universo.
“Está dirigiéndose a los ecuatorianos, y Guayaquil es parte de Ecuador, por lo que debemos hacernos respetar “, dijo Baquerizo quien destacó que a pesar de la enfermedad de los jugadores ecuatorianos ellos supieron defenderse en la cancha.
“No hay derecho que un insolente, con todo el desparpajo, diga eso de los ecuatorianos”, argumentó, en tanto que otro de los ediles recordó incluso que en Peñarol alguien que si acarició la gloria fue Alberto Spencer, un ecuatoriano que al fallecer fue enterrado como uruguayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario