martes, 19 de febrero de 2013

509 maestros de “Más Tecnología” se incorporaron en Palacio de Cristal


El Municipio de Guayaquil a través del Proyecto Más Tecnología, incorporó la tarde del lunes a 509 maestros.

296 maestros fueron capacitados en los Módulos de Pedagogía y Didáctica, Lectura crítica y Desarrollo del Pensamiento; y 213 en el Manejo de Técnicas para la enseñanza del inglés.

Con estas capacitaciones se le ha proporcionado al docente, las herramientas necesarias para diseñar instrumentos curriculares de planificación, evaluación y seguimiento, en la pedagogía informatizada, elaborando planes de implementación para desarrollos y aprendizajes que favorezcan la formación humana y académica de los estudiantes.

La ceremonia oficial estuvo presidida por la vicealcaldesa de Guayaquil, abogada Doménica Tabacchi, quien durante una breve alocución destacó la dedicación de los maestros, tanto para superarse con cursos de capacitación, así como para mejorar el nivel académico a la niñez ecuatoriana, tarea en la que dijo, el Municipio de Guayaquil continuará apoyando a pese a no ser esta un área de su competencia.

Katiska Miranda, coordinadora del proyecto educativo, resaltó también el interés de los maestros, muchos de los cuales, han participado ya en cursos anteriores; en tanto que Hugo Polo Cuenca, rector del colegio Leonidas Ortega Moreira agradeció a la Municipalidad por el apoyo a la educación.

La ceremonia de graduación se cumplió en el Palacio de Cristal, en medio de la expectativa de los maestros incorporados, así como de sus familiares.


No hay comentarios :

Publicar un comentario