viernes, 15 de febrero de 2013

Troncal de la Metrovía opera desde el Sábado 16 de Febrero

Con un nuevo circuito de transporte troncalizado, amanecerá mañana el sur y centro de Guayaquil.
La nueva ruta de transporte masivo, que corresponde a la primera fase de la Troncal 2 de la  Metrovía, inicia su recorrido con 44 articulados y 64 alimentadores desde la Terminal de Transferencia 25 de Julio-Río Daule hasta la parada San Agustín, en Pedro Moncayo y Alejo Lascano.

En este primer tramo, serán 6 km de recorrido de ida y 6 km de regreso, con 15 paradas. Se prevé que el desplazamiento de las unidades del servicio troncalizado que irán con dirección sur - centro y centro-sur, no tomará más de 15 minutos.

La segunda fase, con la que se enlazará hasta la Terminal Río Daule, entrará en operación en marzo próximo, tramo con el que se completarían los 30 km de recorrido. 

Al igual que en las Troncales 1 y 3, los usuarios que quieran cambiar de troncal podrán hacerlo con el mismo pasaje, siempre y cuando no salgan de la parada.

Para quienes se trasladen por la nueva Troncal (2), lo podrán hacer desde la parada de la Pradera 2, si vienen desde la Troncal Gausmo -Río  Daule; y, desde la parada de la iglesia La Victoria, si se trasladan por la troncal de Bastión Popular.

Tres días se servicio gratuito
Al estar operativo este nuevo servicio, y por entrar a un periodo corto de prueba, los usuarios viajarán gratis desde el sábado 16 al lunes 18 de febrero. Después de ello, se comenzará a cobrar 25 centavos a los usuarios y 12 centavos los estudiantes, personas con capacidades especiales y personas de la tercera edad. Los no videntes no pagan. La integración entre troncales tampoco tendrá recargo.

Federico von Buchwald, presidente de la Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, aseguró que esta troncal tendrá una capacidad para 15.000 pasajeros por hora.

Circuito Express
Como una novedad en el servicio que se ofrecerá a lo largo de esta ruta, está la línea Express. Circuito que solo  se detendrá en la parada Mall del Sur, Hospital del Niño, Iglesia de la Victoria y la Plaza del Centenario, cuatro paradas en lugar de 15.

Salida de buses convencionales
Los alimentadores que operarán en las rutas antes señaladas, reemplazarán en su operación a las siguientes líneas de transporte urbano que dejarán de funcionar:

En la zona de la Trinitaria.  Líneas  1, 113 y 58

Zona de los Esteros: Líneas 87, 56 (1), 3

Zona de Santiaguito Roldós y Fertisa: Líneas 3, 115 (1) y (2)

Puerto Marítimo: Líneas 28, 26, 109

Guasmo Central: Líneas 19, 57 (1) (2), 76 (1 y 2) 103 y 125

Guasmo Sur- Floresta: Líneas 29, 31, 76 (1) y 2).

Seguridad
Para que los usuarios del servicio troncalizado tengan mayor confianza en el uso de dichas unidades, se anuncia la instalación de cámaras, tanto en los buses de la Metrovía como en sus alimentadores, tendrá además un sistema de control de pasajeros con barras contadoras y ubicación de GPS, es decir, ya no habrá torniquetes.

Von Buchwald pidió la colaboración de los peatones para que el sistema opere sin contratiempos, respetando las zonas de cruce de calles; y de los conductores de vehículos particulares, no obstaculizando las intersecciones ni invadiendo los carriles exclusivos de la troncal 2 de la Metrovía.




5 comentarios :

Anónimo dijo...

Favor aclarar entonces por qué las lineas 29-56-76-3-1 circulan de ida y vuelta por la Guangala, Acacias, viran atras del Mall del Sur y se van por atras del Hospital del Seguro si supuestamente han salido de circulación. La ciudadanía del sur necesitamos información

Anónimo dijo...

nadie responde nada... crean el caos y se quedan mudos, los genios del municipio que respondan por que mandaron tantos buses que circulaban por una via de mas de 4 carriles (25 de julio) hacia una via angosta de 2 carriles y llena de carros que se estacionan a los lados. contesten pues inicuos.

Anónimo dijo...

hola señores por favor cambia ruta a la entrada largo hacia canoa hacia afuera el pais isla trinitaria adentro y fuera por favor mas rutas hay muchas quejas gentes ruta alimentadoras mas prefiee mas ceca a su casa tranquilidad haga mas posible espere pronto a la cancha anualisa wladmirir coop desarrollo comunal sea mas posibles gracias su atencion lo espero

Anónimo dijo...

por favor a la metrovia tengas mas largas cuando espero donde estaba la linea 113 no veo nunca pasa a la ruta metrovia hay gentes reclama trinitaria tengas a la cancha y ahi vira metrovia muy lejos para caminar como 20 cuadras linea 113 y linea 1 estaba bien bien cerca señores 2 cuadras cerca tranquilidad espere pronto señores alcalde de Guayaquil espero pronto esperamos gracias

Anónimo dijo...

señores metrovia por favor mantengas mas metrovia lerdos no es rapido por favor que paso estoy espeando más tiempo a la cancha hacia virada como estaba a la linea 113 y linea 1 igualito cambie recorrido más largos por favor coop desarrollo comunal 2

Publicar un comentario