jueves, 14 de marzo de 2013

55 familias que habitan en “Ciudad Perdida” se benefician con regularización de predios del Municipio de Guayaquil


Galud Navarro, de 80 años, asentada en el sector conocido como Ciudad Perdida, aplaudía emocionada el inicio del proceso de legalización que emprendió el jueves 14 de marzo, el personal del Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales.

La octogenaria, que asegura habitar en el área hace más de dos décadas, se mostraba entusiasmada al escuchar las palabras del director de Terrenos y Servicios Parroquiales, Carlos Salmon, quien ratificó que por disposición del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y con informe favorable emitido por el Departamento Jurídico, se procede a la regularización de sus terrenos.

Frente a este anuncio oficial, Rodolfo Criollo, otro de los habitantes, agradeció la acción del Cabildo porteño. Ana Figueroa, otra de las moradoras, también se sumó al agradecimiento y se hizo eco de los beneficios que recibirá dentro de pocos meses cuando obtenga su título de propiedad.

En Ciudad Perdida, asentada en las calles Rosendo Avilés, entre la 46 y 47, junto a las riberas del estero Salado, habitan 55 familias quienes a mediados del 2012 pidieron la legalización de sus tierras.

Salmon explicó que estas familias se asientan en un área que se registraba inicialmente como zona especial protegida, categorizada como bien municipal de uso público.

En virtud de lo expuesto y en consideración a lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) se posibilitó la realización de estudios técnicos y con el dictamen legal a la Procuraduría Síndica municipal respecto se hizo el cambio de uso de suelo de Zona Especial Protegida a Zona Mixta Residencial y el cambio de categoría de bien municipal de uso público a bien municipal de uso privado.

Así, el anuncio fue recibido con beneplácito por los habitantes del sector, quienes adquirirán este año sus esperados títulos de propiedad. Paralelo a este pronunciamiento, personal de la Unidad Técnica de la Dirección de Terrenos trabajaban tanto en el recenso del área como verificando la dimensión de los predios a cuyos moradores informaban, además, de cada uno de los requisitos que necesitan para el trámite de legalización de sus tierras.



1 comentario :

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAS

Publicar un comentario