jueves, 7 de marzo de 2013

Alcalde Nebot entregó el miércoles 6 de marzo, enseres a las familias damnificadas por inundaciones del sábado 2 de marzo


Tal como lo ofreció el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el miércoles 6 de marzo, a las 15h45, comenzó la entrega de los enseres a los damnificados de las inundaciones que se registraron el sábado 2 de marzo a causa del torrencial aguacero que anegó varios sectores populares de la ciudad.

Así, Jesús Antonio Miranda, Joselyn Zambrano, Raúl Cedeño y Miriam Briones, vecinos de la primera etapa de la cooperativa Sergio Toral, que perdieron sus viviendas que estaban construidas sobre un canal natural y cuya fuerza de las lluvias se las llevó, se volvieron a encontrar.

Pero, esta vez no compartieron la perdida de sus pertenencias, sino que más bien celebraban juntos el reencuentro y la experiencia de llevar artículos nuevos para sus hogares que ahora comparten en moradas de sus vecinos hasta que el Municipio de Guayaquil pueda reubicarlos y levantar sus viviendas prefabricadas de Hogar de Cristo que serán adquiridas con fondos de la Fundación Teletón “Por la Vida”, que preside el alcalde Nebot.

Además de Miranda, Zambrano, Cedeño y Briones también estaban otros beneficiados que son cabezas de familia como: Angel Barcos, Angel Ponce Guerrero, Aurelio Prudente, Jorge Guerrero, Rosario Castellanos, Daysi Guadalupe Velasco, Shirley Ramos Delgado, Isabel Vargas Borja; Carlos Alberto Ayovi, Rosa Ligua, Cecilia Valencia, Lucrecia Abad Ortiz, José Rodríguez Cuero, Katherine Alcívar Ortiz, Nancy Parraga y Carlos Vásquez Silva.

La misma emoción de tener enseres nuevos vivió Rodrigo Ternisclote, Manuel Elías Mendoza Ramírez, Bryan Guerrero, Andreína Ceballos Banchón y Bertha Mosquera, quienes pernoctan donde vecinos hasta que su situación se estabilice porque de acuerdo con los reportes de la Municipalidad de Guayaquil, muchos de los damnificados construyeron sus viviendas sobre lechos de canales y como son terrenos inestables no se podrá levantar la casa hasta una reubicación.

La entrega estuvo a cargo del alcalde Nebot, quien les entregó una refrigeradora, una cocina, un televisor leed, una cama litera con sus respectivos colchones, una vajilla, un juego de ollas y un set de cubiertos.

En su intervención, el primer funcionario municipal dijo que se trata de una primera entrega y la donación se hizo a través Teletón “Por la Vida” y comprometió el resguardo de la Policía Metropolitana y la movilización de los vehículos municipales para que se encarguen de trasladar los enseres a los hogares de cada uno de los beneficiados que estuvieron puntuales para la entrega y la firma de acta de entrega-recepción.

También hizo hincapié en que se repondrán las casas que se llevó la corriente de las aguas que azotó con fuerza, debido a la intensidad de la lluvia, “hay unos que perdieron sus casas en terrenos estables y otros porque estaban sobre zanjas, lechos de canales y esteros. A estos últimos tendrá que reubicarse, sino volverá a suceder lo mismo. Mientras que a quienes estaban en terrenos estables se está procediendo a limpiar los escombros y se levantarán sus casas en los próximos días”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario