jueves, 7 de marzo de 2013

Brigadas médicas del Plan Más Salud visitarán Posorja, el sábado 9 de marzo

Ante la emergencia que se presentó el miércoles 5 de marzo en Posorja, como resultado de las fuertes lluvias que inundaron y causaron estragos en la población, la Municipalidad de Guayaquil dispuso la visita de 4 brigadas médicas y una clínica móvil de la Direccion de Salud e Higiene el sábado 9 de marzo a esa parroquia rural.

Las cuatro brigadas médicas a igual que la clínica móvil No. 23 estarán el sábado 9 de marzo recorriendo los barrios  Arbolitos, La Fortaleza, Bellavista, San Pedro y 30 de Agosto a fin de atender gratuitamente a la población más vulnerable de esta populosa zona frente a las enfermedades y afecciones que aparecen en esta época del año. 
Cada brigada cuenta con dos médicos, un odontólogo y un veterinario que brindaran atención médica, odontológica y veterinaria.
 
Entre las afecciones que más se registran entre los pacientes que son chequeados en las carpas de las brigadas de Más Salud están las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos que son tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas necesarias para cada caso.
Los medicamentos y la atención para cada persona son totalmente gratuitos y en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más compleja es derivada a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario