viernes, 22 de marzo de 2013

Concejo Cantonal de Guayaquil en sesión del jueves 21 de marzo deploró deceso de 13 comerciantes del mercado municipal Las Esclusas

El Concejo Cantonal de Guayaquil, en la sesión ordinaria del jueves 21 de marzo, deploró la muerte de los 13 comerciantes minoristas, vendedores de jeans, pertenecientes a la Asociación Tierra Azul del mercado municipal de Las Esclusas, quienes fallecieron en el accidente de tránsito registrado la mañana del sábado 16 de marzo, en la vía Bucay-El Triunfo.

Por respeto a su memoria, en el seno del Concejo Cantonal se leyeron los nombres de los fallecidos como un homenaje a estos trabajadores que venían a Guayaquil con sus negocios. En la lista constan: María Gómez, Gloria María Maluzin, Zoila Masquiza, Luis Gonzalo Villafuerte, Rosa Ulle, Jorge Chipantiza, Blanca Vizueta, Blanca Paredes, Luis Ulle, Marlene Acosta, Tomasa Llerena, Narcisa Ulle y Olga Mosquera.

Asimismo, se emitió un acuerdo de condolencia por el fallecimiento de la señora María Rosa Guerra de Orús, guayaquileña vinculada con uno de los arquitectos que trabajó en la restauración de la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

En este marco, el Concejo Cantonal por unanimidad expresó la congratulación al pueblo católico, especialmente latinoamericano, por la designación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Adicionalmente y como parte del orden del día, los concejales aprobaron por unanimidad el informe emitido por la Comisión Legislativa de Urbanismo que recomienda al Cuerpo Edilicio la aprobación del reordenamiento integral de familias del sector conocido como Ciudad Perdida, que contempla el cambio de uso de suelo de Zona Especial Protegida a Zona Mixta Residencial Cuatro, así como el cambio de categoría de Bien Municipal de Uso Público a Bien Municipal de Uso Privado de los terrenos en donde se ubica la manzana No. 114, en las calles Rosendo Avilés, entre la Cuadragésima Sexta y Cuadragésima Séptima, en la parroquia Febres Cordero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario