martes, 12 de marzo de 2013

Escrituras de Contratos de Arrendamientos reciben familias asentadas en varios sectores de Guayaquil

La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de su Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, entregó 42 nuevas Escrituras de Contratos de Arrendamientos que benefician a igual número de familias asentadas en varias parroquias urbanas de Guayaquil.

La mañana de este sábado 9 de marzo, un grupo de empleados de la Dirección de Terrenos entregó puerta a puerta los mencionados documentos a beneficiarios que habitan en las parroquias: Febres Cordero, Letamendi, García Moreno, Urdaneta, 9 de Octubre, Sucre, Tarqui, Roca, Rocafuerte, Bolívar, Olmedo, Pedro Carbo, Ayacucho, Ximena y Pascuales.

Foto 2: Isabel Erazo domiciliada en las calles Chambers entre Tucán y Los Ríos, de la parroquia García Moreno y Foto 3: José Guerra García residente en Ambato 1325 y Cañar de la parroquia Ximena, son algunos de los adjudicatarios que mostraron su satisfacción por los documentos recibidos.

Carlos Salmon, Director de Terrenos, explicó que la normativa vigente COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización), emitida en octubre del 2010, estipula qué los nuevos Contratos de Arrendamientos, deben ser expedidos por escritura pública, debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad y catastrados en esta Municipalidad.

El funcionario municipal señaló que las Escrituras de Contrato de Arrendamiento tienen una validez de 5 años con opción a renovación y es el paso previo a la compra de un solar en zonas urbanas de Guayaquil, dicha compra se la puede realizar al contado o a crédito suscribiendo un convenio de pago con un plazo para pagar de hasta de 10 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario