viernes, 1 de marzo de 2013

Interagua realiza Talleres Vacacionales del cuidado de agua y protección del medio ambiente en los Camis

El uso adecuado del agua  y la protección del medio ambiente  debe constituir uno de los objetivos fundamentales a tener en cuenta por los sistemas educativos. Por ello INTERAGUA, a través del área de Responsabilidad Social Empresarial, ha diseñado un taller orientado a consolidar los vínculos teórico-práctico, mediante la reflexión y dinámicas, de tal modo que contribuya al desarrollo sostenible y al respeto ambiental. Esta capacitación se impartirá en los cursos vacacionales de los CAMIs.

Las actividades, que ya cuentan con la participación de más de 300 niños, se iniciaron el 25 de febrero y culminarán el 22 de marzo con un evento especial por el Día Mundial del Agua que se realizará en el Parque Acuático de Barcelona.

Los talleres son impartidos en los CAMIs ubicados en: Bastión Popular, La 29 y Oriente, Cisne 2,  Guasmo,  Chongón y están dirigidos a niños de 8 a 12 años de edad.   
                      
Los temas que se tratarán son:
•    La potabilización del agua.
•    ¿Cuánta agua utilizamos?
•    Cómo detectar el desperdicio de agua.
•    Entre otros temas que se enseñarán de forma lúdica, dinámicas, experimentos,  muestras audiovisuales, canciones y material didáctico.


Interagua, a través de estos talleres, busca fomentar en los niños la protección de la biodiversidad y el respeto al líquido vital recordándoles que es un recurso no renovable y por eso debe de ser cuidado y preservado para las futuras generaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario