martes, 12 de marzo de 2013

La Gastronomía que seduce en Playa Varadero


Playa Varadero, atractivo y turístico balneario, ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil, en un viaje promedio de una hora 15 minutos, ofrece a los turistas nacionales y extranjeros una variada gastronomía en sus 24 locales de comida ubicados junto a la playa.

María Carpio, comerciante de Playa Varadero, ofrece una variedad de platos preparados con las bondades que da el mar, una de esas delicias gastronómicas es la  “corvina en salva Varadero”.

Al igual que María, Teresa Campuzano, miembro de la Asociación de Comerciantes, quien ofrece como opción “mariscos en crema de Data; en tanto que  el “Datazo marinero”, lo encontrará en el local de Lucía Ramos.

Si usted opta por algo más ligero, le sugerimos visitar el puesto de Fernando de la Torre, en donde encontrará “Chuzo mixto el Dateño”.
Georgina Apolinario le ofrece Pangora en salsa de mariscos Varadero y Lisset Fernández se destaca por la  “Corvina playera”.

A estas delicias gastronómicas se suman los desayunos, con bolón de verde y café, por la suma de dos dólares.
EL costo de los platos fuertes fluctúa entre 8 y 12 dólares; mientras que los desayunos, con bolón y café, tienen un costo de dos dólares.

BALNEARIO TURÍSTICO
Playa Varadero es un balneario con servicios, completamente gratuitos,  implementados por el Municipio de Guayaquil, a donde usted puede llegar en transporte público o privado.

Si parte desde Guayaquil, le sugerimos salir desde la Terminal Terrestre de Guayaquil, en las unidades de transporte Posorja, cómodos vehículos en el que deberá pagar 2,80 dólares por concepto de pasaje.

Si usted está en Playas, deberá tomar un transporte de la cooperativa 9 de Marzo, la que por tan solo 0,40 centavos de dólar. Si opta por un taxi, el valor a pagar será de 4 dólares.

SUS INSTALACIONES
El techo del  patio de comidas, se forma en base a base de ramas de muyuyo, un árbol de la zona.

Playa Varadero fue edificada por el Municipio de Guayaquil en un área de 3.2 hectáreas.

Existen  24 restaurantes, dos locales de venta de cocteles y 238 parqueos de autos y 28 de buses.

También  servicios higiénicos, duchas, vestidores, pérgolas, sitio para hamacas, torres salvavidas, juegos infantiles, rampas de acceso a la playa, rampas botaderos de hormigón.

El acceso a este balneario no tiene costo. Aproveche del próximo feriado y disfrute del mar, el sol y el paisaje..


No hay comentarios :

Publicar un comentario