martes, 12 de marzo de 2013

Lugares Turísticos en la que Ecuatorianos pueden disfrutar

Guayaquil, la ciudad más poblada del Ecuador y además, importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, cultura y entretenimiento, invita a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la urbe porteña durante el próximo feriado de Semana Santa.

Balnearios y centros recreacionales
Entre los balnearios y centros de entretenimiento familiar, ejecutados por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, usted encontrará los balnearios: Viernes Santo, Barcelona y Puerto Hondo, en donde existen juegos infantiles y piscinas con espejos de agua, ideal para los pequeños bajo la supervisión de los adultos.

El Balneario de Viernes Santo está ubicado en la cooperativa La Fragata, al sur de la ciudad, entrando por la calle Los Esteros que nace en la avenida 25 de Julio.

El centro recreacional Barcelona, está en la avenida que lleva el mismo nombre, al margen del estero Salado.

El balneario de Puerto Hondo, ubicado en el kilómetro 17.5 de la vía a la Costa, en una reserva ecológica y área de manglar, bañado por un ramal del estero Salado.
A estos centros recreacionales se suma el de La playita, ubicado en la cooperativa San Filipo, al sur de la ciudad, ideal para grandes y chicos.

Fuente de agua
Como un espectáculo visual con el que puede disfrutar, está la pileta monumental, la que arroja chorros de agua hasta de 40 metros de altura, tiene un telón de 64 surtidores vertidores de 20 metros de altura sobre el que se realizan proyecciones de videos y juegos de disparos y ondulaciones al ritmo de piezas musicales.

Esta novedosa infraestructura, en la que se proyecta además un impresionante  espectáculo  de luces multicolores, está ubicada al pie del puente 5 de Junio, en el malecón del Salado.

Malecones
El Malecón 2000, ubicado a lo largo del río Guayas y, el malecón del Salado, junto a un ramal del estero, mantendrá abierta sus instalaciones en los horarios acostumbrados, esto es de 06:00 para los deportistas y, a las 07:00 para el público en general. El cierre es a las 24:00.

En los dos malecones, existen áreas recreativas y contemplativas, entre las que están los juegos infantiles y sitios para hacer deporte; así como un hermoso jardín en donde se escucha el trinar de los pájaros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario