jueves, 21 de marzo de 2013

M. I. Municipalidad de Guayaquil informa a la ciudadanía sobre bodega clandestina de desechos químicos peligrosos

La M. I. Municipalidad de Guayaquil informa a la ciudadanía que la bodega  que almacenaba residuos y productos químicos peligrosos, ubicada en las calles Felipe Pezo Campuzano y Guillermo Cubillo Renella, con código catastral 66-0111-002-0-0-0, ubicada al norte de la ciudad, en la Lotización Parque Industrial Sandra Pareja, donde ocurrió el martes 19 de marzo un dantesco incendio que puso en peligro a los habitantes de la décima etapa de la ciudadela Alborada, actuaba de manera clandestina, al margen de la ley, porque no tenía tasa de habilitación ni patente, por tanto su actividad no está registrada en el cantón.

Para obtener la tasa de habilitación se requiere el certificado del Cuerpo de Bomberos y un estudio de impacto ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del Cabildo porteño que nunca se tramitó ni en el Cuerpo de Bomberos ni en la corporación edilicia, respectivamente.

Ambas instituciones no registran dicho trámite siendo pertinente aclarar que en esa zona bajo ningún concepto es permitida dicha actividad.

El predio esquinero, de propiedad de la empresa Maribos C.A., de 11.182,50 metros, no mantenía horarios regulares de operación para el traslado de materiales y desechos peligrosos, de acuerdo con versiones de vecinos del sector.

Por tanto, el Municipio de Guayaquil deslinda responsabilidades que deberán ser determinadas por las instancias legales pertinentes, ya que actuaban contraviniendo las múltiples ordenanzas municipales vigentes, tanto por el uso de suelo como por el impacto ambiental.

Vale aclarar que el Cabildo porteño bajo ninguna circunstancia hubiese permitido realizar estas operaciones poniendo en peligro el bienestar de los habitantes del norte de Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario