lunes, 18 de marzo de 2013

Moderno malecón se construye en las riberas del río Tenguel

Un moderno malecón, en la que se incluyen obras de regeneración urbana, construye el Municipio de Guayaquil en la parroquia rural de Tenguel.

La etapa 1 y 2, que esté en ejecución, contempla tanto obras civiles, como arquitectónicas, estructurales, eléctricas, sanitarias y de áreas verdes, las que se realizan en las riberas del río Tenguel, junto al mercado y Plaza principal de esta parroquia.

Carlos Méndez, uno de los técnicos de la contratista IPASTHE S. A, encargada de la obra, aseguró que los trabajos se entregarán en mayo, y que al momento está por instalar tanto los juegos infantiles, así como las bancas que se prevé para el malecón.
A más del malecón, los obreros trabajan en una plazoleta, en donde se adecuarán áreas de parqueo.

El malecón peatonal, de aproximadamente 500 metros de longitud, tendrá muros perimetrales con pisos de adoquín y hormigón combinado.

“Esta es una obra que todos esperamos con beneplácito”, dijo Ana Solano, una de las comerciantes apostadas a pocos metros donde los obreros trabajan a tiempo completo.

La mujer está segura que con la ejecución de esta obra, así como de muchas otras que ejecuta en la actualidad el Municipio de Guayaquil, cambiará la cara de esta lejana parroquia rural.

Agradecido por la obra se muestra  también un vendedor de comida típica, ubicado en el sitio donde se hará la plazoleta, quien no obstante hasta el momento no sabe a dónde se le reubicará con sus ventas.

Más obras
Pero así como estas obras llegaron a la parroquia rural de Tenguel, el Municipio de Guayaquil reconformó las vías de los sectores denominados como Nuevo Tenguel y Los Jardines, sitios en el que habitan alrededor de 1.500 personas.

Patricio Ponce, habitante de Los Jardines, agradece también al alcalde Nebot por el cambio que registra el área.

Igual opinión emitió Lorena Sornoza, quien está complacida por las obras que llegan a Tenguel.

Otra de las obras por la que agradecen los moradores, es el proyecto de agua potable que llegó al sitio con el tanque elevado, así como la construcción de un pozo nuevo, estación de bombeo, reserva alta y baja y conexión es a nivel de red, que constituye la fase 2.

Con esta obra, el Municipio de Guayaquil beneficia a 6.950 habitantes.

A pocas cuadras del lugar, dos nuevos cuerpos de bóvedas se construyeron en el cementerio municipal, con capacidad para quinientas sepulturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario