lunes, 18 de marzo de 2013

Municipio de Guayaquil comenzó remodelación de nuevo edificio de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil comenzó desde hace más de un mes la remodelación del nuevo edificio donde funcionará la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil, en las calles General Córdova, entre P. Ycaza y Víctor Manuel Rendón, en el casco comercial y central de la ciudad.

El inmueble de siete pisos que fue adquirido por el Gobierno Autónomo Descentralizado-M. I. Municipalidad de Guayaquil es refaccionado en los primeros tres niveles: sótano, mezanine y primer piso que es donde funcionará la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil cuando se cambie de local porque donde actualmente atiende en Panamá 809 y Víctor Manuel Rendón es arrendado.

Ahí, se levantan nuevas paredes y estructuras que son las divisiones de las oficinas que brindarán atención al público en un edificio funcional y donde las remodelaciones, que han sido contratadas por la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, comprenden: ventanillas de atención a los clientes, sala de espera y las oficinas encargadas de las inscripciones; Área de sistemas, Capacitación, Digitalización (scaneo de documentos), Departamento de Asesoría Jurídica, Departamento de Repertorio, Sistemas y Archivo Histórico (tiene 25 libros y cada uno posee 5000 fojas) y restauración.

En estas nuevas instalaciones continuará el proceso de modernización de los Datos Públicos y se ha previsto la digitalización de documentos desde el año 1998 hacia 1941, cuyo proceso aún no se ha hecho y existen los recursos asignados por el Cabildo porteño para que se haga definitivamente.

Además, incluirá nuevo mobiliario y computadores para el personal, sistema de climatización para los archivos, sistema contra incendios, escaleras eléctricas, cámaras de seguridad y monitoreo y un generador de energía eléctrica, entre otras implementaciones.

La adecuación del edificio del Registro de la Propiedad de Guayaquil que será cómodo y funcional tiene una particularidad, ahí se rescatará la memoria histórica, arquitectónica y cultural de Guayaquil.

La fachada será recreada como fue la parte frontal del Teatro Parisiano de Guayaquil de principios del siglo pasado. El fiscalizador de la obra es Decote Cía. Ltda. y se hace por un monto de USD 1.288.924,68 en un plazo de 150 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario