martes, 19 de marzo de 2013

Municipio de Guayaquil comenzó construcción de mercado Santa Teresita y se demolió antigua estructura

La demolición del mercado Santa Teresita, levantado hace más de 40 años en el suburbio Oeste de Guayaquil por el Municipio de Guayaquil, dará paso a la edificación de una moderna estructura de cemento, con cubierta termoacústica, con capacidad para 160 comerciantes.

Los tres cuerpos del viejo mercado municipal, ubicado en las calles 30 y 31, entre El Oro y Maracaibo, fueron demolidos en su totalidad hace ocho días. Al momento, los obreros contratista del Cabildo porteño trabajan en la compactación del área.

La nueva edificación, de una planta, que se levantará a un nivel más alto para evitar inundaciones, contará con un bloque adicional en la calle Maracaibo. La obra contempla, además, la instalación de nuevas conexiones de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, así como de redes eléctricas.

Carlos Borbor, el contratista de la obra, aseguró que este mercado contará con un área para las baterías sanitarias y cada local tendrá su medidor de luz; mientras que los puestos de comida, sus puntos de agua potable y aguas servidas.

Borbor dijo que de acuerdo con el nuevo diseño, los bloques 1, 2 y 3 serán vehiculares, mientras que el nuevo bloque, denominado 4, será de una vía y, por el otro lado, peatonal.

En el centro de los cuatro bloques se construirá una nueva gruta para Santa Teresita, patrona de los comerciantes, que será recubierta con porcelanato y vidrio templado. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Germán Alcívar, uno de los comerciantes, se mostró complacido con la obra, que espera se inaugure antes del tiempo establecido. Igual opinión mantiene Lucio Mera, uno de los comerciantes de la zona, quien anhela trabajar con confort y bajo todas las normas de higiene.

El nuevo abasto que se levanta en el Suburbio Oeste es parte de la red de mercados municipales que la corporación edilicia pone al servicio de la ciudadanía y con ello viene la reubicación de decenas de vendedores que pernoctaban en sus alrededores sin un espacio donde ejercer su actividad comercial.

Cabe indicar que los comerciantes han sido distribuidos en espacios provisionales en los alrededores de la antigua edificación y han sido registrados en los censos que ha realizado la Dirección de Mercados con la finalidad de ser considerados en la entrega definitiva de los nuevos puestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario