jueves, 28 de marzo de 2013

Municipio de Guayaquil incorporó el jueves 28 de marzo, 42 nuevos policías metropolitanos al servicio de la ciudad

En una solemne ceremonia, presidida por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, 42 nuevos uniformados se incorporaron el jueves 28 de marzo a las filas de la Policía Metropolitana. Los nuevos integrantes pertenecen a la VII Promoción de Formación de Policías Metropolitanos. De esa lista, dos mujeres obtuvieron la primera y segunda antigüedad, esfuerzo y dedicación que fue aplaudido por el burgomaestre.

En este marco, el alcalde Nebot destacó el proceso de transformación que se vive al interior de la Policía Metropolitana donde su personal es capacitado, tanto en lo físico, como en lo intelectual y ético, aspectos que les permite actuar al servicio de la comunidad con fuerza racional, legal, ética y proporcional, incluso en casos de agresión.

Estas palabras fueron corroboradas por el director de la Policía Metropolitana, Gral. (r) Marco Cuvero Vélez, quien destacó que la formación en el campo educativo, eje más importante en la capacitación, les permite a los metropolitanos no ser entes de represión sino de disuasión, por lo que pidió a los nuevos incorporados no olvidar los principios de respeto, honor y dignidad, inculcados a su ingreso.

Durante el desarrollo del acto, Nora Verónica Gómez Manrique, una de las incorporadas, recibió la Primera Antigüedad; Francia Elena Borbor Carranza, la segunda antigüedad; y John Andrés Carrillo Espinoza, la tercera antigüedad.

Concluida la ceremonia a la que asistieron los familiares de los incorporados, así como el registrador de la Propiedad, Ivole Zurita; el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez; el director de Recursos Humanos, Patricio Medina; y el representante de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, Gral. (r) Eduardo Díaz; el alcalde Nebot recorrió las nuevas instalaciones de la Policía Metropolitana y ratificó su compromiso de continuar en la ejecución de la II fase del cuartel ubicado al sur de la ciudad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario