lunes, 25 de marzo de 2013

Municipio de Guayaquil inicia regeneración urbana del Parque Lineal del Salado, tramo Club Náutico


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, comenzó la regeneración urbana del Parque Lineal del Salado, tramo del Club Náutico, lo que será la última parte del malecón del Salado que se construye a la altura de la Av. de Barcelona.

El Parque Lineal del Norte, que está ubicado a la margen del estero Salado, al pie de la avenida Barcelona, en el noroeste de Guayaquil, se extiende en otra etapa que se une a las tres contratadas por el Cabildo porteño con el objetivo de brindar entretenimiento y áreas de contemplación a quienes habitan al noroeste y suroeste de la ciudad.

El contrato que se suscribió con la Ing. Leonor Vera Vélez comprende el tramo desde el Club Náutico hasta el Distribuidor del Pescador. Así, esta fase de regeneración se suma a los espacios de recreación que ya existen en la ciudad y precisamente en ese sector de la urbe porteña.

Esta área contará con camineras de adoquines y de hormigón barrido, cerramiento frontal, muros de asientos, jardineras, zonas de estar y de contemplación. La fiscalización estará a cargo del Ing. Pablo Hidalgo y en un plazo de 180 días deberá ser entregada la obra, cuyo monto es de USD 838.610,56.

Los trabajos ya empezaron y los obreros laboran en diferentes frentes de trabajo con el objetivo de levantar las zonas de estar y de contemplación que se abrirán en esta nueva fase de un complejo de recreación ubicado al pie del estuario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario