viernes, 15 de marzo de 2013

Municipio de Guayaquil organizó feria “Proyectos Integrados del Saber” el viernes 15 de marzo

Ciento cincuenta jóvenes presentaron el viernes 15 de marzo, desde las 08h00 hasta las 15h00, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, la feria “Proyectos Integrados del Saber”, que organizó el Municipalidad de Guayaquil a través de su programa “Juventud en Marcha” para mostrar los proyectos que ha desarrollado la Unidad de Nivelación del alma mater porteña.

Así, 35 proyectos elaborados por estudiantes, que durante seis meses han fortalecido los conocimientos de bachillerato para facilitar su ingreso a la universidad, se mostraron a la ciudadanía con la finalidad de exhibir los conocimientos que han adquirido mediante metodología de aprendizaje, habilidades del pensamiento, comunicación, entre otras áreas, donde se ha nivelado al joven bachiller que irá a las aulas universitarias.

De esta forma, 6.520 estudiantes de 13 facultades de la Universidad de Guayaquil, con la ayuda de 48 tutores, en 143 paralelos, integraron las asignaturas para hacer diferentes proyectos, bajo el lema de aprender-haciendo que fueron las propuestas exhibidas durante la mañana y tarde del viernes 15 de marzo.

La actividad que contó con el apoyo de la SENECYT tiene como objetivo que bajo el concepto de responsabilidad social, los jóvenes bachilleres se inserten en la vida universitaria y formulen proyectos de vida.

Stands de las unidades académicas de Economía, Comunicación Social, Sistemas y Matemáticas, Odontología, Filosofía, Administración, Ciencias Químicas, Agraria, Industrial, Jurisprudencia y otras estuvieron en la feria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario