jueves, 21 de marzo de 2013

Municipio de Guayaquil reforzó y estabilizó talud de la ciudadela Sauces 9

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Parques y Áreas Verdes, ejecutó el reforzamiento y estabilización del talud de la ciudadela Sauces 9, ubicada al norte de la ciudad, y que da en dirección de la Av. Isidro Ayora.

Las tareas que estuvieron a cargo de una contratista municipal están localizadas al pie de las manzanas 1 y 2 y 3 de esa ciudadela. Los trabajadores construyeron refuerzos con muros de contención de hormigón armado a nivel y, posteriormente, se procedió a la estabilización de la ladera con capas de hormigón fundido.

Cabe indicar que esa colina conecta con la ciudadela y para ello la Dirección de Obras Públicas construyó escalinatas a fin de brindar seguridad a los vecinos del lugar. Las escaleras son utilizadas por los moradores de ese barrio residencial y los visitantes que tienen un lugar seguro por donde desplazarse para descender y subir a la ciudadela Sauces 9.

Adicionalmente, como parte de los labores de infraestructura se instalaron tuberías para el drenaje de las aguas lluvias de manera de que las precipitaciones pluviales no colapsen el talud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario