miércoles, 27 de marzo de 2013

Municipio de Guayaquil termina de construir paso peatonal elevado a la altura de Pascuales en la vía Perimetral


El paso peatonal elevado que ha construido el Municipio de Guayaquil en la vía Perimetral, a la altura de la cooperativa Assad Bucaram en Pascuales y del bloque 10 de Bastión Popular, ya comenzó a funcionar y presta servicio a la ciudadanía.

Decenas de personas comenzaron a atravesar el viaducto que atraviesa la vía Perimetral y que conecta a los habitantes de Pascuales y de Flor de Bastión con el resto de la ciudad, pese a que la contratista municipal está colocando los cables del suministro de energía eléctrica para dejarlo iluminado por las noches.

Samantha Aguirre, una de las beneficiarias del paso, empezó a usarlo desde el fin de semana pasado cuando el paso fue abierto para que las personas lo utilizarán evitando así el peligro de atravesar la vía Perimetral, una vía rápida de transporte urbano para vehículos pesados y livianos.

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, levantó la infraestructura que está ubicada al pie de la escuela Clemencia León Pita y cuenta con una longitud de 45,40 metros y una altura de 5 metros desde el suelo a la base del paso peatonal.

Su estructura es metálica y la base de hormigón armado. El acceso es mediante una rampa de 3 metros de ancho.

El viaducto beneficia a 5.000 personas que viven en los alrededores de ese sector de la ciudad y, actualmente, los obreros de la contratista municipal  ya colocaron pisos, techos, barandas y otras seguridades del acceso que solucionan el problema de tránsito peatonal en ese sector de la ciudad.

1 comentario :

Anónimo dijo...

POR GUSTO PURA DELINCUENCIA QUE HAY EN ESTE PUENTE HASTA LA VEZ REEMPLAZAN LAS LUMINARIAS QUE HAN SIDO ROBADA Y ESTO HACE YA MAS DE 5 MESES

Publicar un comentario