jueves, 21 de marzo de 2013

Nueve brigadas médicas del Plan Más Salud visitan Puná Alta y Puná Baja, y Flor de Bastión el sábado 23 de marzo


Las brigadas médicas municipales se han convertido en una opción para los ciudadanos de escasos recursos, que habitan en áreas populares,  ya que estas semana a semana recorren los lugares de mayor demanda de atención médica.

El sábado 23 de marzo, cuatro brigadas médicas se movilizarán a la parroquia rural de Puná y se ubicarán en Puná Alta y Puná Baja para atender a los puneños.

Además, otras cinco brigadas llegarán a las cooperativas de Flor de Bastión, al norte de la ciudad de Guayaquil, a fin de atender gratuitamente a la población más vulnerable de esta populosa zona frente a las enfermedades y afecciones que aparecen en esta época del año.

Cada brigada cuenta con dos médicos, un odontólogo y un veterinario que brindaran atención médica,

Odontológica y veterinaria
Entre las afecciones que más se registran entre los pacientes que son chequeados en las carpas de las brigadas de Más Salud están las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos que son tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas necesarias para cada caso.

Los medicamentos y la atención para cada persona son totalmente gratuitos y en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más compleja es derivada a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario