jueves, 28 de marzo de 2013

Primer Concurso Municipal “Mejoremos nuestro Parque” arranca el 1 de abril con inscripciones

El  Municipio de Guayaquil anuncia para el 1 de abril, el inicio del  periodo de inscripciones de los barrios participantes en el primer concurso municipal  “Mejoremos nuestro Parque”.

Con este evento, la Alcaldía de Guayaquil busca fortalecer la conciencia colectiva en la colaboración del ambiente, cuidado, mantenimiento y preservación de parques y espacios verdes recreacionales, además de elevar la calidad de vida de la comunidad en armonía con la naturaleza y el esparcimiento.

Para este concurso, el Municipio de Guayaquil entregará 4 premios de 15.000 dólares; 3 premios de 10.000 dólares y 2, de 5.000 dólares.

Participantes
En este concurso pueden participar todos los parques ubicados en Guayaquil, exceptuando los que ya fueron beneficiados con la regeneración urbana y barrios de Excelencia.

Podrán participar los propietarios o arrendatarios de los predios ubicados dentro del entorno inmediato a los parques o espacios destinados por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil para áreas verdes recreacionales.

Las inscripciones se receptarán en la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR), en la ventanilla del Departamento de Proyectos Específicos, ubicado en las calles 10 de Agosto y malecón Simón Bolívar, primer piso.

Para acreditarse a un premio deberán demostrar una sustancial mejora física del parque, considerándose además el cambio de actitud siempre amable y positiva de sus moradores.

Se dará principal importancia a la limpieza, orden, aceras y camineras en buen estado, mejoramiento en áreas verdes y mobiliario urbano, disposición correcta de la basura, de la organización y unión comunitaria, comportamiento entre vecinos y cualquier otro elemento que cause mejora en el área en concurso.

No se permitirá colocación de guindolas con o sin luces en el interior del parque; adicionalmente, con excepción del color gris cemento, no se permite tampoco pintar los bordillos ni postes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario